Blogia
Aguadeluna

Cuentitos

Fórmula Descriptiva

Fórmula Descriptiva

B...buitre

L...lobo"estepario"

A...antecedentes poco recomendables....

N...nido de embustes

C..."cacho carne con ojos" (argot gaditano)

O...obstaculizador de la justicia

M...mariposón

I...imprudente

R...rompe"pelotas" (argot universal, barriobajero)

A...asqueroso

N...ninfómano

D...dilipendiador

A...asexuado

J...jorobador de seres humanos y otras especies vivientes

O...opesor, obseso sexual, (no importa que sea masculino ó femenino)

A...aprovechado

Q...quema personas

U...único como estafador, engañador, .....de todo, menos señor

I...ingnorante, inculto, insípido

N...nefasto en todos los campos....

Si encuantran un ser con éstas características, no duden de llamar al 091, 112...está "suelto" por la piel de toro...aunque sus preferencias son las zonas costeras del sur... por el Campo de Gibraltar. La humanidad agradecerá dicha llamada....

No olvidemos la contaminación del planeta...ayudemos a reciclar estas especies. Suelen ser reconocidas por sus hechos...su palabrería barata, valen menos que una rata...

A la Poetisa le encargaron...

A la Poetisa le encargaron...

Le pidieron unos versos para el consuso de floricultra. La poestisa dijo:

Ni describo ni escribo a las flores,

ya están hechas poema.

Con esa nota dejó empantanados a los organizadores del Homenaje a la "Rosa Puty", creada a base de ingertos por la p....esposa del banquero.

En vez de...

se largó al suburbio

de las flores maleantes

les leyó sus ocurrencias

a las madres embarazadas

a los niños delincuentes

a los viejos sin retiro

a las bellisimas y sucias chavalas

que iban saliendo de sus chabolas

de lata y carbón.

A sus pies...

un precioso ramo de pobres

que olían a sudor.

Se tuvo que subir

sobre unos ladrillos

para que la vieran.

Parecía una estatua viva.

Deja Volar Tu Imaginación

Deja Volar Tu Imaginación

El pichón de la paz lleva bajo sus alas diminutas metralletas. Nuestro adolescente Angel de la Guarda (se pasó en la droga), lleva bajo sus alas diminutos pinchazos.

En tales condiciones ¿como nos va  a escuchar en nuestras oraciones?...

"Angel de la Guada dúlce compañía...."

Era Primavera....

Era  Primavera....

Con el alma dislocada y el corazón escayolado, aquí en mi convalecencia descubrí, que a lo mejor lo mejor no existe.

Dice el  doctor que no dá con lo mío, que tengo: "un Casi alguien-Casinadie", que tal vez con reposo, el alma dislocada vuelva a lo suyo. Que mi corazón con la escayola no podrá desbordarse en el reencuentro.

A mí que no me va frenar el apetito, me parece muy raro el tratamiento.

Me están permitidas las visitas, pero he de mirarlas como si tal cosa.

¡Que fatal accidente!. Hubiera sido mejor romperse un brazo, (aunque fuera el que uso para acariciar). Pero nadie puede escoger su herida...tratándose de un choque en primavera.

Me alegra observar como las personas aún sienten el amor...aunque no sean debidamente correspondidas.

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 3

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 3

Se dá cuenta, es consciente Aguadeluna de la necesidad de la fé en Dios para sobrellevar el a veces pesado fardo de la vida, está impregnada de honda de fé...Dios, la humanidad. Diferente es su apreciación de la religión y el clero, para ella viven de la desesperación, desolación , la duda que asedian al hombre. Con Dios siempre guardó una buena relación, para ella Él no tiene culpa de las religones.

Cuando la toma contigo

no te vale ni el amigo...

Pero es mucho peor

estar dejado de la mano

de Dios...

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 2

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 2

Aguadeluna se aferra a su fé, se dá cuenta que es la humanidad quien inventó el desengaño, dolor y destrucción; piensa: "ya solo creo en Dios, en mí y algo en tu voz cuando la escucho por teléfono". A veces la invade la duda religiosa, el misterio de las religiones y la muerte; entonces piensa: "la religión la inventó un hombre, una duda temblorosa". Para ella la religión es algo distinto a la existencia de Dios, de la primera hay muchas, Dios solo uno. Admiradora y seguidora de Unamuno, supera la duda religiosa, poniendo su amor en la humanidad. Cuando se siente sola y huérfana, piensa: "no debo sentirme ni sóla ni huérfana, ¡Vive Dios! y Él es mi amigo y mi padre. Pobre del que no tenga ni Dios que meter en un escrito.

"Tu puedes pobre Nazareno

separarme de la víbora del heno

y juntas nuestras manos

así como yo junto un verso".

A veces dice: "os llamo amigos cuando dios me dice: llámalos que los tienes cerca" En otras ocasiones, cuando se siente claudicando ante alguna situación diversa, clama a Dios ayuda, para que enjugue su llanto:

Dame la mano

Dios, dame la mano

que me escurro en la cuesta

con la lluvia esta.

Sé Tú mi Verónica

y quedate conmigo un rato.

Gracias por todo, ya veo mejor.

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna.La Religión1

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna.La Religión1

En Aguadeluna encuentro una vena religiosa, una estrecha relación con Dios sin caer en el misticismo ni dogmatismo. Para ella está Dios en todas partes, no necesita religiones; El Ser Superior es de todos y para todos, ella dice que "todos somos uno". (Una de dos, ó se le fué el tornillo ó lleva razón). Ella vé a Dios hasta en el arrabal y lo trata de tú a tú, de persona a persona. Ella dice: "no me río" y es su postura un amplio dialogar sin formalismos con Dios. A veces le pide una explicación, ante los reveses del amor, de la vida, de la fortuna. Establece una interdependencia de Dios con la humanidad, "Dios existe porque nosotros lo creamos y viceversa". Nosotros existimos por voluntad divina. Piensa que nosotros llevamos la mejor parte, ya que esa fé en Dios nos alienta a vivir, mientra lo más triste de Dios es que no puede creer en "Dios". Para ella otras veces es Él quien pregunta y emplaza al hombre, por su desamor, fallos humanos, falta de fé, ingratitud; pensando que nosotros somos los culpables de nuestros sufrimientos y caidas,  nos dió el libre albedrío, libertad para actuar en nuestras vidas y lo usamos equivocadamente.

"¿Y que voy a hacer yo _por muy Dios que sea_, Hombre, si no me amas?"

Cuento De La Marioneta y el Robot.

Cuento De La Marioneta y el Robot.

No os fijeis en la foto. Este cuento no va de Princesas.

La marioneta y el robot formaban una clásica pareja. Ella inculta, pueblerina incluso cálida e inexperta. El culto, técnico, científico, incluso frío. La marioneta y el robot se casaron, tuvieron dos títeres. Les pusieron de nombre Adán y Eva...y vuelta a empezar.

La Granada

La Granada

Viví un tiempo en el corazón de una granada oí decir a una semilla: "algún día me convertiré en un árbol y el viento cantará en mis ramas, el sol danzará en mis hojas y seré fuerte y hermoso durante todas las estaciones. Luego habló otra semilla:cuando yo era joven como tu lo eres ahora, también pensaba eso, ahora que veo mejor las cosas, veo que mis esperanzas eran tontas.Otra semilla más habló: no veo en nosotras nada que prometa tan brillante futuro. La cuarta dijo: pero que ridícula sería nuestra vida sin un futuro mejor. La Quinta opinó: para qué discutir a cerca de lo que seremos, si ni siquiera sabemos lo que somos. La sexta replicó: tengo muy claro lo que será en el futuro, pero no lo puedo expresar con palabras. La octava semilla habló,y una novena y una décima, todas lo hacían al mismo tiempo. Yo no pude distinguir lo que decían todas aquellas voces. Sin decir nada, aquel mismo día me mudé al corazón de un  membrillo, dónde las semillas son escasas y casi mudas.

La Hiena y Cocodrilo

La Hiena y Cocodrilo

En la ribera del Nilo atardecía, una hiena se encuentra con un cocodrilo y se paran los dos para saludarse. ¿Cómo lo estás pasando? preguntó la hiena. El coclodrilo le contesta: mal, a veces en mi tristeza y dolor lloro y las criaturas me dicen: "no son más que lágrimas de cocodrilo". Esto me hiere. La hiena pensativa le contesta; tú hablas de tu dolor y tristeza, piensa en mí por un momento. Yo admiro la belleza del mundo, sus prodigios y milagros. Me desborda la alegría y me río. Mientras la jungla  dice: "no es más que la risa de una hiena".

El Castillo Del Ciego

El Castillo Del Ciego

Desde niño quería ser rico, desde niño luchó por serlo. Dede niño jugaba a hacer trampas. Desde joven coche y ropero. Se casó sin amor con la rica del pueblo. Se me olvidó decir que desde niño era ciego. Entendía de números mucho y llegó a consejero. Su poder fué tanto, que mandó empapelar su castillo de espejos...paredes, torreones, techos, suelos. Por dónde paseaba solo el ciego. Su final era triste, no tenía más que dinero.

Sonreía

Sonreía

Sonreía...sonreía a su gente

sonreía de falso y de repente,

con sus dientes postizos,

su alegría postiza,

su cargo postizo,sonreía el impotente...

sonreía el presidente.

Los Pensamientos Del Mar

Los  Pensamientos Del Mar

En la quietud de la noche mientras duermen los seres el bosque dijo: Soy la fuerza traida por el sol desde el corazón de la tierra. El mar permanece en calma diciéndose a si mismo: yo soy la fuerza. La roca dijo: los siglos me erigiron en monumento, hasta el día del juicio final. El mar callado piensa: yo soy el monumento. El viento sopla: yo soy fuerte, separo los cielos de la tierra. El mar permenece quieto pensando:El viento es mío.El río canta: soy el agua pura, calmo la sed de la tierra. El mar en silencio: el río es mío. La cima dijo: estoy en lo alto, como una estrella en el centro del cielo. El mar continúa quieto diciéndose: la cima es mía. El cerebro dijo: soy un gobernante, el mundo es de los que gobiernan. El mar continúa durmiendo y soñando se dice: todo es mío.

Las Moradas.

Las Moradas.

Mi corazón se despidió de mi para dirigirse a la Morada de la Riqueza. Al llegar a esa ciudad sagrada que el alma había alabado, comenzó a rodar desconcertado ante la ausencia de lo que siempre imaginó encontrar. La ciudad estaba vacía de poder, riqueza y autoridad. Se encontró a la hija del Amor  y le preguntó: ¿dónde puedo encontrar a la Satisfacción, oía que había venido a hacerte compañíal?. Pero ella le respode: Se ha ido a predicar a la ciudad dónde gobiernan la avidez y la corrupcción; no la necesitamos. La Riqueza no implora Satisfacción porque es una recompensa terrena, sus deseos son materiales, la Satisfacción es una expresión del corazón. El alma eterna no está nunca satisfecha, su objetivo es la búsqueda constante. Mi corazón se dirigió a la Belleza de la Vida y le dijo: tu eres toda Sabiduría, iluminame como a la Mujer. Ella me respondió; corazón humano, la mujer es tu propio reflejo, ella es lo que tú eres y está dónde tu estés, es como la razón desoida por el ignorante, como la luna limpia de nubes, libre como la brisa. Mi corazón caminó  hasta encontrar a Sabiduría, hija de Amor y Belleza y le pidió: concedeme Sabiduría y la compartiré con los míos. Ella le respondió: no nombres a la Sabiduría, nombra a Riqueza, la verdadera riqueza no viene del exterior, nace en lo más Profundo de la vida, compartela con los tuyos.

Conversación En El Jardín

Conversación En El Jardín

En el jardín de un manicomio conocí a un joven, de rostro pálido, hermoso lleno de encanto. Me senté a su lado en el banco y le pregunté; ¿porqué estás aquí?. Me miró con asosmbro y respondió: "es una precunta inadecuada, pero te responderé. Mi padre quiso hacer de mi una reporducción de sí mismo, al igual que mi tío. Mi madre quería que fuera la reproducción de su padre. Mi hemana presentaba la imagen de su esposo, como el ideal a seguir. Mi hermano pensaba que como él, debería ser un perfecto deportista. Mis profesores, como el de filosofía, el de músi, el de lógica, cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros para mirarse en el espejo. Por eso vine a éste lugar, lo enontré más sano, al menos puedo ser yo mismo. Volviéndose hacia mí dijo: ¿te trajeron a este lugar la buena educación y el consejo?. Le respondí: no soy un visitante. El me dice: ah!, tu eres uno de los que vive en el manicomio deñ otro lado de la pared".

El Ojo

El Ojo

El ojo hablando un día con sus compañeros dijo: "veo más allá de esos valles  una montaña envuelta en nubes...El oido le pregunta: ¿dónde está?, no oigo su voz. La mano contesta: no pretendo sentirla, allí no hay montaña alguna.La nariz replica: no comprendo  su existencia, no aspiro su perfume; no...no hay montaña. El ojo miró a otro lado del cielo con risa, mientras que los otros sentidos se reunían para  deliberar por qué motivo el ojo dijo semejante desvarío. Pasada una larga dilucinación llegaron a una conclusión: "El ojo sin duda, ha perdido el juicio...."

Nada Es Lo Que Parece 1

Nada Es Lo Que Parece 1

Esta es la fábula de una diosa color rosa, de una plata babosa y un diseñador de cosas. Elena estaba gris aquel día, la tensión acumulada durante tanto tiempo en la pantalla estrangulaban sus sentidos.Frecuentemente se preguntaba porqué demonios sentía tanto daño por un medio locuaz e inexpresivo.Jesús ya no sabía como conducir la relación cibersentimental. El era diseñador gráfico, entró en el mundo del chat, para estudiar esa forma de comunicar. Elena era una mujer abandonada por su marido, que un día le dijo: "ahí te quedas con tus hijos", como si no fueran los suyos también. La ciber-realción tenía sus altibajos, con peleas casi de adolescentes, "que si te vieron con fulanito", "que  si cenaste con menganito". "No, no es cierto, tu me llamas diciendo que tienes trabajo y vas de fiesta con amigos y amigas de ropas ligeras". Se conocieron por casualidad, enseguida fueron amigos, a las semanas se enamoraron y en meses eran amantes" En una de las discusiones aparece Oscar, uno de esos individuos que van de víctimas por la vida, parlanchín y embaucador de emociones. Su oficio y beneficio: arrimarse a mujeres solitarias y bien situadas económicamente, para aprovecharse de ellas sin escrúpulos morales. Elena viendo que la relación con su diseñador era imposible, se dejó atraer por los encantos del sireno escualo, que le regalaba el oido con lo que ella necesitaba escuchar. Sin pensarselo mucho le dijo a Jesús que salía con otro hombre. Jesús encajó con dolor y elegancia, como buen fajador, el abandono de su dama de pantalla. Antes de irse tuvo los suficientes arrestos para encrarse con el chupasangre y decirle que la tratara con cariño y le dió la enhorabuena por llevarse a una gran mujer.Oscar desde el primer momento fué a cazarla con el arsenal de viejo pierata experimentado. Se aseguró de su situación financiera, bastante buena por cierto, y a la tercera visita de pantalla le dijo que volaría sin retorno para vivir a su lado, sin haber sido invitado. Elena que de tonta no tenía nada, aunque a veces se lo hacía, le dijo que debería de pasar unos meses antes de que eso ocurriera.

Nada Es Lo Que Parece 2

Nada Es Lo Que Parece 2

La partida quedó aplazada. Una tarde invitaron a Oscar a una reunión en una gran sala.Allí se encontó con muchos nicks, alunos los conocía, otros solo le sonaban y otros los ignoraba por completo, aquella pandilla era toda de mujeres navegasntes solitarias. Allá estaba el tiburón desprevenido cuando aparecó Jesús, que empezó a escribir palabras sin darle tiempo a aceptarlas.

"Te voy a contar una historia Oscar. Hace mucho tiempo que en el chat y otros foros se conoce tu fama de mujeriego y vividor, por eso  y quisimos hacer una apuesta, para desenmascararte auque no sirva de mucho darte una lección. La mayoría somos personas decididas a hacer amigos y si se tercia iniciar una relación cibersentimental. Pero no estamos dispuestos a mezclarnos con impresentables como tú, con un fin preconcebido, engañar a personas que ya lo fueron en la vida real. Elena en sus tiempos fué un gran actriz, se atrevió a trazar esta farsa como una pequeña travesura, ella me ganó la apuesta, pues yo le dije que necesitarías una semana para irte a vivir con ella, pero lo h iciste en la tercera visita de pantalla. Hemeos invitado a todas estas amigas para que te conozcan, y como se encuentran en situaciones pasrecidas en la vida real, que al menos sepan con que tipo de alimañas se pueden encontrar en cualquier parte. La mayoría de las veces la mejor remuneración no es la económica, es el reconocimiento , la admiración de los demás sin lisonjas.Elogio y ensalzo el valiente comportamiento  de esta diosa de la interpretación y denuncio el lóbrego comportamiento de las babosas de internet. Así mismo la puesta en escena sirvió para saber quienes son los auténticos amigos de este espacio y quienes intentan aprovecharse de los demás, envolviendo y mintiendo a las almas sanas y puras. Los farsantes acaban enredándose ellos mismos en sus montajes. Pero algunos estamos dispuestos a desenredar su tupida red antes de que no haya remedio."

"Gracias Elena por ser tan tolerante, por tu coraje y mi mejor cómplice. Te quiero, mi rosa. Jesús,"

El Angel

El Angel

Lara festejaba ser una flamante quinceañera, para celebrarlo se fué con sus amigas a una hermosa piscina, en una bonita casa del campo andaluz. En uno de sus chapuzones, se golpeó en la cabeza yendo su cuerpecillo hacia el fondo . Cuando ya sin remedio, el agua comezaba a entrar en sus pulmones la rescató una mano, la elevó a la superficie, y le hizo la respiración boca a boca para lograr reanimarla. Pasó el angustioso momento y sus ojos volvieron a brillar como luceros en la noche. Al volver en sí, vió la cara de un joven que le doblaba la edad y la sostenía en sus brazos. Ella en su aturdimiento a penas balbuceó una frase: "Gracias, mi ángel".Nunca supo quien fué aquel personaje ya que desapareció tan misteriosamente como vino. Lara creció y emprendió un largo viaje lejos de su pueblo. Se marchó al otro lado del océano. Tuvo más de un casamiento frustrado, pero le quedaban sus retoños, eran la alegría y preocupación de su vida. La suerte se mostró esquiva con ella respecto al amor. Una hermosa mañana, acompañada por su padre paseó en una barca, lazó al agua una botella de cristal, con un mensaje de ilusión en el interior. Pasó el tiempo y Lara una tarde fué a comprar una bonita planta de rosas, al ir a pagarla, distraidamente inclinó la maceta, enredándose las espinas en la chaqueta de un hombre, que estaba cerca de ella.Después de pedirle disculpas por el hecho, muda se quedó de asombro al ver que llevaba bajo el brazo la botella que ella arrojó, con la ilusión de que alguien la encontrara. Pagó las flores, pero se rezagó con disimulo, viendo la actitud del hombre trajeado. El le preguntó al tendero:" En esta botella de cristal, gastada po el tiempo y el agua introduje tierra con abono, me gustaría que me asesorase que planta sería la adecuada para sembrar en ella. El florista, con un gesto señaló a un lugar dónde se encontraba Lara, le indicó que eran las que llevaba aquella distinguida señorita". -"Disculpe  señora, cómo se llaman sus flores?. Ella mirándole a los ojos con toda la fuerza de su alma le dijo: -Son rosas de España". El pensativo dijo: "esa voz tan preciosa...Dios mío dónde la he escuchado antes?". Con la sonrisa en los labios Lara le pregunta cuya respuesta ya conocía: "Cuanto tiempo has tardado en encontrarme. ¿Verdad que tu nombre es Angel?.

Tropiezos

Tropiezos

Un chico de nombre Javier, una chica de nombre Lucía. Los dos viven en la misma ciudad Granada y su embrujo arabesco, como casi toda Andalucía.Por misterios del destino y la vida virtual coinciden.Lucía queriendo ocultar su identidad dice que es de Ronda. Javier por miedo a su estado civil se define cordobés, pero los dos viven en la misma ciudad.El mismo barrio separados apenas por unos metros. En el chat ella tiene el nick de Luna Amabre, él Sol Ardiente. El azar de la vida real los situa como vecinos del mismo barrio, separdos por pocos metros. Lucía soltera, dedicada a su trabajo y sus paseos. Javier mal casado, vida rutinaria en su oficina, reuniones de negocios y otros menesteres. Desde que contactaron, poco a poco nace entre ellos un sentimiento de confianza, amistad e incluso cariño, algo desconocido para ellos hasta entonces.Con el trancurso de los días se fueron ilusionando, enamorando, sin saber que se encontraban, sin reparar el uno en el otro, sin darse cuenta de que coincidan en los mismos comercios, a veces llegaron a rozarse, que coincidieron a la salida de alguna consulta, que  hasta cruzaron alguna frase: "¿perdón, me puede dar fuego?".Durante algún tiempo se sinceraron hasta vaciar sus conciencias, se lanzaron verdades, desde la soledad, la tristeza, la infelicidad reinante.Sinceras palabras impregnadas de incertidumbre, una sola mentira les impedía unir sus melancólicas vidas.Llegó el momento que el tiempo se cansó de unos corazones secos de emociones, al fin propició el encuentro. Una mañana de primavera, dos personas con zapatillas de deporte, corrían cerca de la Alhambra. Tropiezan y caen rodando al suelo, mitad tierra, mitad césped y flores. Entre sonrisas y disculpas, una palabra lanzada por azar, descubre que los amigos virtuales son conocidos de verse unos instantes a diario, y desconocidos en las sombras de sus  realidades. Desde entonces, los caminantes solitarios, pasean y corren juntos por una vida dichosa. lLas palabras que les unieron para siempre las pronunció Lucía: "perdone por este encontronazo, pero me deslumbró el Sol Ardiente que luce hoy". "Muy cortés por tus disculpas, deseada Luna Amable", fué la respuesta de Javier.