Blogia
Aguadeluna

Momentos

Querías Ser Mi Amiga...

Querías Ser Mi Amiga...

No te elegí yo, tú fuiste quien me eligió. (Que conste en la historia de Aguadeluna, querías ser mi amiga, y pienso que con amigas como tú no se necesitan enemigos...el diablo toma cuerpo en cualquier bajo astral).

Te estoy venciendo y no me cebo,

no te hago prisionera,

te destierro de mi vida.

Te cerraste el territorio

querías destrozarlo y arruinarlo,

Venías a por  mí directamente,

ninguna ideología armó tu arma,

fué un atentado personal,

que te salió mal al fin,

tu no contabas con la fuerza

que tienen los ojos de una poeta

las callosas manos de un labrador de amor,

la rebeldía del lirio ante lo injusto,

la cordura de la luz,

que no se deja apagar por el ramalazo

de una oscura obsesión...y locura.

No te elegí yo, por eso te echo de mi

existencia...vive tu artormentada vida

y dejame a mi con mi cordura y coherencia.

 

Tengo...

Tengo...

Tengo ago que hacer...pero ¿qué?...

Ya sé lo que tego que hacer!

Pero...¿como?.

Señor Editor

Señor Editor

Señor editor: no me dé más largas, puñeta, quiero cobrar mi blog, para comprar una cuna y una muñeca a mi nieta!.

Ahora Si...

Ahora Si...

Ahora si...ahora si escribiré lo que quiera, antes lo hacía igualmente...pero siempre pendiente de no molestar...no incordiar... ahora mi blog si que es mío solamente mío...ahora...podré contar las historias más bonitas del mundo...nadie me tiene que votar!. Incluso mis seguidores ya no estarán en el punto de mira... ¡Como si yo me ganara el pan de cada día con esto..., que pretesto...o pre-texto!. Parece que no...pero si hay censura...con lo cual, iré corriendo, a confesarme con el primer cura. Le contaré mi gran pecado..."padre absuelvame que me han votado!. Si viera que está ocupado, llamaré a Dios por teléfono, el nunca comunica...aunque esté atestado, no está apagado ni fuera de cobertura. Los votos que me darían ala...a la basura!.

A Mis Seguidores.

A Mis Seguidores.

Estimados seguidores, desde hoy ya no aparecerá ningún artículo mio en Bitacoras. He decidido marcharme. No me interesan los votos. Incluso parace ser que se molestan por los votos que recibo. Seguiré escribiendo, quien quiera leerme lo podrá seguir haciendo, ya se terminaron los problemas de los votos. Yo no os puedo votar a ninguno, ya que me dí de baja. Gracias por seguirme, y seguire visitando vuestros blogs y dejando comentarios, si es que la página me lo permite. Un fuerte abrazo para todos. Desde éstas linas os digo hasta siempre!.

Brindis

Brindis

Brindo por una paz perenne, que dure lo que dure el hombre en la tierra.

Brindo por la alegría del planeta. Brindo por el arroz y la lenteja.

Brindo por la felicidad pequeña, por el amor grande, por la sonrisa tierna.

Brindo con las copas de todos los árboles de la tierra.

¡Brindo de verdad!...aunque no salga de esta borrachera.

El Encuentro

El Encuentro

Pronuncié su nombre, llamé su nombre _llamarle fué amarle_.

Contestó y además apareció. Se pueso a mirar mis manos, yo...

sus ojos, no sé que dije y se le llenaron de agua.

Así fué el encuentro...

A Una Estrella

A Una Estrella

Cantante de moda pasajera...

pasajera de un día transatlántica,

pasajera de primera...

Flor de aeropuerto

nenúfar de piscina

de hotel de cinco estrellas estrelladas

en la soledad del mísero y lujoso camarote,

aún revolotean los aplausos inservibles

de los señores empapados de wisky...

no puedes dormir,

mañana cantas en otro puerto

_el avión sale a las ocho y son las cuatro_.

Son solo las cinco, estrellas del hotel,

las que acompañan a la estrella en su resaca....

A Mi Querida Gran Amiga

A Mi Querida Gran Amiga

Ambas sabemos que algunos seres no llegan a la categoría de ser catalogadas personas...ni siquiera bichos...con perdón para los bichos.

En mi blog algunas veces porta versos, que es parte de mí, de mi corazón,tu tienes un libreto que escribí con amor, sobre unas cuantas cosas que te hicieron y que no tienen perdón.

Querida Gran Amiga

Querida Gran Amiga

Qeuerida Gran Amiga: sólo quiero decire lo que le diré a ellos: "No quiero de ninguna manera, que nuestras futuras lágrimas lloren vuestros nombres". Tu y yo como Juan Salvador Gaviota, remontaremos nuestros vuelos...surcaremos los cielos, si tenemos que migrar...migraremos...Bajaamos a nuestro mar azúl a pescar vida..a alimentar nuestras almas con la energía del mar...para remontar el vuelo...surcaremos mares y océanos...como las águilas veremos...más tarde decidiremos si queremos volver a nuestros nidos...Volaremos juntas, seré tus ojos y tus alas hasta que podamos volver a volar separadas...pero juntas. Querida Gran Amiga...como siempre ¡te quiero!.

Carta A Una Gran Amiga y Gran Persona

Carta A Una Gran Amiga y Gran Persona

 Querida Amiga: hay días que amancen plenos de luz y sol, de repente, aún estando el astro rey alumbrando nuestro cielo se vuelve negro, como noche de tormenta. Pensamos...meditamos...Nos ahogamos, nos falta el aire. en menos de una hora se nos pasa la película de nuestra vida, nuestros últimos años...nuestros últimos sueños. Cuando decidimos dejarlo todo, nuestra casa, amistades, familia , hogar, ciudad Como equipaje unas maletas y nuestros hijos, que jamás los dejamos atrás. Ibamos cargadas de alegría promesas de amores, casa nueva, vida nueva. No pedíamos nada más y nada menos que todo lo que nosotras estabamos dispuestas a dar. Vivimos años felices y de repente...comenzamos a notar pequeñas cosas que nos callamos, "serán imaginaciones mías". Encontramos una disculpa para todo, aunque la evidencia nos diga algo diferente. Las ausencias  nos matan, a nosotras...pero no juzguemos...meditemos...pensemos...no tomemos determinaciones a la ligera. Aunque en nuestro fuero interno no nos podemos engañar, necesitamos tener a la persona frente a frente, que nos diga mirandonos a los ojos, como nosotras sabemos hablar, lo que realmente sienten y quieren. Tal vez su boca no tenga palabras para decir lo que si leeremos en sus ojos. Esperar...siempre esperar, nacimos ya marcadas con la espera en nuestro ADN. Aunque ahora no hayamos hablado más, sabemos que estamos la una siempre con la otra. Que pase lo que pase seguiremos simpre juntas. Que si tu estás contenta, yo soy feliz con tu alegría. Pero si tu estás triste también lo siento, lo pecibo, y llevo lo juro...a Dios pongo por testigo desde hace una semana que me siento inquieta. Cuando a mi me pasa algo, a ti también te pasa y viceversa. Creo sinceramente que somos gemelas. Con el tono de voz simplemente sabemos la una como está la otra. Ahora mi cielo está con nubes negras. Tengo paciencia...Paz y ciencia. Cuando se despeje para tí lo hará para mí. Una sonrisa tuya alumbra mi cielo negro. Sabes dónde estoy, sabes que me tienes. Sé dónde estás, sé que tengo...Como me decía un ser muy amado por mi: "¿que más quieres, quieres más?". De lo que estoy segura es: "No quiero de ninguna manera que mis futuras  lágrimas lleven tu nombre". Es lo que le diría a ellos, y se lo digo a los dos en nombre de nosotras dos. Con todo mi cariño a mi Gran Amiga y Gran persona.

Amar En Silencio

Amar En Silencio

"¿Papá no te vas a tomar tu zumo?"

_"Ahora cuando termine de leer lo último de Aguadeluna"_.

Fué tu última frase. A las 22:30 del día 8 de Junio de 2009 te marchaste de este planeta. Cuando a las 22:45 me llamaron para decirmelo... sabía que estabas enfermo, recibí tu último email hace unos días. Sinceramente creí que aguantarías hasta tu cumpleaños... Me contaron que tu mano no alcanzó el vaso, cayó en la pantalla de tu pc, como si abrazara mi página. Estabas con tus hijos y nietos...y yo sin saberlo a tu lado. Creo que no volveré a tropezar con la misma hiedra. Estoy segura que una luz que no sale del sol, está iluminando tu ruta, por mi parte haré lo imposble por verla. Vengo nadando sin descanso desde hace tiempo, mejor dicho desde que te conocí...treinta y cinco años nadando...yo una chiquilla, tu un gavilán...Mis pulmones tragaron mucha agua, muchas lágrimas. El corazón me sabe a sal, pero mis pulmones lo arropan. Llegué a una isla sin nombre que no se como llamar. Tu ahora vas camino de las estrellas...a contarle cosas a la luna...¡tienes tanto que contar!. Este es mi pequeño homenaje...que sea parte de tu equipaje...cuentale a la luna lo que quieras, que ella luego me lo dice a mí. No saben la clave de tu ordenador, quedará encendido para seguir leyendo. Mañana, cuando les llame...les diré que intenten meter la clave con mi nombre y la fecha del primer beso que me robaste. Hasta siempre amigo y compañero de viaje....

Lo Imposible....

Lo Imposible....

Ahí está lo imposible retándonos para que lo cambiemos, la imposiblidad no se encuenta tranquila con su suerte. Nos insinúa que la abracemos para su transformación.

¡Fantástico trabajo hacer posible lo inalcanzable, tocarlo con las yemas...!

Altura... Triunfo... Meta...

A la que llegan sólo los esforzados...

desollados...

desllantados de llanto...

¿Que hacer?....

¿Sigo de cabra sola ó paso a oveja acompañada?....

Las Monjas....Por una letra...

Las Monjas....Por una letra...

Pronto me dí cuenta que era una errata, eso de que los niños venían de París.

A los 8 años cambié la ese por la erre. Los niños vienen de Parir.

Lo escribí en la pizarra de mi colegio, "ese de las monjas".

Y casi me echan....¿era mejor la falta de ortografía?......

Airbus 447 De Air France

Airbus 447  De Air France

En las noticias de televisión ví que desde anoche están buscado el vuelo 447, un airbus, que al parecer no estaba dotado de tecnología actualizada al siglo XXI. Más bien hacían referencia a la 2ªGuerra Mundial. La causa del accidente parece ser que fué un rayo. Al piloto no le dió tiempo de emitir ninguna. señal. Creo que si se dió cuenta de algo...mal lo pasaría, no solo por su vida, llevaba 280 pasajeros a bordo más la tripulación. La caja negra está en el fondo del océano, ni se sabe a que profundidad. Al parecer el ACARS, es la única pista que ha detectado el fallo eléctrico. Bien podrían los gobernantes y algunas líneas comerciales, dotar mejor a los aviones regulares. Los pilotos en muchas ocasiones hacen verdaderos juegos de magia para sortear los contratiempos que se les presentan, pero dénle aviones  actualizados. Volar en condicones de vuelo instrumental (no visual), es como conducir un coche con los ojos cerrados. Además van a enormes velocidades, dependen de los controladores aéreos, que si no están en lo que tienen que estar....por mucho que quiera hacer un comandante...difícil lo tiene. Ahora queda encontrar los restos del avión y los humanos. Esa caja negra que habrá registrado lo que ocurrió. ¿Pero quien devuelve esas vidas ?.Y eso que El Elisio lo había elegido como avión presidencial.

Jugando A Naipes

Jugando A Naipes

Tranquila (es un decir)...

Con la paz en revolución, con los nervios encadenados por mí misma, regando con paciencia la esperanza, (yo tan femenina). Haciéndome trampas con las cartas, haciendo un solitario en la mesilla, canturreando la canción de moda, con mi castillo de naipes al fondo...y vienes tú con tu email... desbaratas todo.

In memory of my first love...honey.

Candilejas....

Candilejas....

Acabo de abrir mi correo. Recibí un email de una persona que significó mucho en mi vida. Me insertó el video de "Candilejas" Chaplin. Yo aún no se hacerlo, seguro cualquiera de vosotros lo puede ver en youtube. Era una de nuestras canciones. Es más vimos la película juntos, cuando eramos una atípica pareja. El contaba sus 37 agostos (virgo) y yo mis 20 abriles (tauro). No se como ni quién le dió mi correo, aunque sospecho de una gran amiga. El mensaje no tiene desperdicio alguno. Para que os hagais una idea, físicamente era en sus tiempos mozos el doble de Adolfo Suarez. Hoy no sé como es su físico. Cerré esa etapa de mi vida después de seis años de relación "no relación". Duranante un tiempo me mandó una cinta grabada por él de M Dolores Pradera..."seis años ya separados y en mi corazón las heridas abiertas...y aunque tu ya te has casado te sigo queriendo con todas mis fuerzas". Si, me casé, me descasé...creo que en el recuedo de ambos siguen algunas imágens del pasado. Hoy se despide de mi en ese correo. Al parecer su enfermedad ya está terminado con su vida. Si es que llega, el 28 de Agosto cumplirá 72 años. Sigue siendo un poeta, un historiador. Ahora me dice que se arrepiente de lo que "no hizo". A buena hora!...esto va de canciones...vienes a decirme que yo soy esa persona...a buena hora, vinienes a decirme que te dejé  el alma rota...Siento dolor y rabia, no quiero mirar al pasado, imaginar lo que pudo haber sido y no fué...Y siento que él en su sano juicio, con las pocas fuerzas que  le quedan tenga aún para mí un recuerdo. Tal vez se cumplió lo que me dijo el día que nos vimos por última vez..."no serás mía, pero tampoco serás de nadie y para nadie. No te doy mi bendición, es mi maldición. Detrás de cada relación siempre estaré yo en tu recuerdo y a ti no te apartaré del mío, seguimos juntos hasta la muerte". No le créi, ni le hice caso... pensé que hablaba el despecho. Ironías de la vida... sus verdaderas iniciales son: A M O, su nombre y dos apellidos. Ay Dios!, Ay Mayo!...cuántos coletazos estás dándo. Sin embargo yo en mi vida elegí y elijo arrepentirme de algo que hice; peor es arrepentise de  no haberlo hecho. Desde éstas líneas y porque me cuentas que me lees, te digo:  "A...de mis tormentos como tu me decías, siempre guardaré para tí un recuerdo. Te irás...pero seguirás viviendo. Agradezco todo lo que hiciste por mí, parece que esa película se rodó para que nuestras vidas la plagiaran. Con todo mi cariño, sin un ápice de rencor te mando un beso...

Gracias Amor

Gracias Amor

Gracias amor por tu imbécil comportamiento. Me hiciste saber que no era verdad eso de "poesía eres tú". Poesía, poesía soy yo.

(Esto lo encontré entre lo poco que puede guardar, lo escribí con 16 años, a un noviete leonino, él tenía 19. Unos ojos de verde esmeralda. Yo una jovenzuela, con mi pelo largo y mis ojos color miel. Tuve que marcharme...no se que pasa en mi vida...es un misterio...los leos y una taurina).

Revolviendo En los Recuerdos

Revolviendo En los Recuerdos

Como bien dices, revolviendo en mis recuerdos, he vuelto a tropezar con el pasado . Un pasado precioso, en el que te encuentras tú, Miguel Bosé, Antonio Flores, Serrat. Te recuerdo cuando no eras "famosillo", ibas a Zambra, frente a los Baños del Carmen. El bar de copas, si aquel al que acuidíamos después de cenar un bocata, a oir tu música y tomarnos un cubata. Tú, con tu peto vaquero y canamiseta blanca sin diseño ni marca, nosotros en vaqueros también, juntando las pesetillas para pagar la consumición. Internet dá de tí una biografía poco exácta, pero qué más dá...Serrat y tu sois casi de la misma quinta, Miguelito de la mía. Que años!, canciones, manifestaciones, viajes a Madrid, no olvidaré que expuse para mi graduación de Bibliotecaria con D. Camilo José Cela. No estaba nadie de mi familia de sangre, estabais vosotros, mi familia de amigos.  Luego por la  noche nos fuimos a Recoletos, a nuestro Café Gijón,lugar acogedor que sabe de nuestras cuitas, amores, ideales...¿Recuerdas que D. Camilo dijo?: "no te quejarás niña, no estás sola, la sala está llena con todos tus amigos". Hoy recuerdo eso y muchas cosas más,  hasta tu canción de Marieta...la traidora, que nunca quisite grabar. Anonio era un pipiolo, eso nos parecía a nosotros, el era del 61. Siempre fué diferente, hasta para irse fué jodido, con perdón de la expresión. Con tal de ser etenamente joven y entrar por la puerta grande de la gloria, puso fin a su historia, que ahora se cumplen 14 años de su marcha, y ya los hizo de su última actución en directo. Desde aquí, con una de sus canciones os digo hasta luego a todos. ¡Me voy con mi sombra al bar de la esquina... la soledad me quema  como metralla, y....arriba los corazones....amigos...!.

Libro De Familia

Libro De Familia

La mañana de hoy ha sido completita de teléfono. A las 10 de la mañana me llamó la hija de unos amigos, pongamos que se llama Andrea para darle un nombre. Le pregunto que hace en casa, porqué no  está en casa, "hice pellas", tenía exámenes, paso...Le doy mi opinión, se está jugando el curso, pero eso los quinceañeros@s  no suelen darle importancia. Ella entre sollozos me relata todo de seguido: "Ya me dá igual, te quiero contar, que como estoy sola en casa aproveché para husmear en los cajones del mueble del salón y encontré el Libro de Familia de mi padres. Y...? le pregunté. Ahora sus sollozos eran llanto. "Que en el libro está la fecha de la boda de mis padres, se casaron 4 meses antes de que yo naciera. Ellos que siempre me dicen lo que debo hacer con mi gente, con mi novio, que no tenga relaciones sexuales... y mi madre iba embarazada de mi, vestida de blanco... Le respondo: " tal vez ellos no quieran que tu repitas sus mismos "fallos". No por eso te quieren menos. A menudo vamos aprendiendo de nuestras torpezas, equivocaciones. Y espero que tomes precauciones en tu vida sexual...No me dejó terminar. Acto seguido replicó: "Ya no confío en ellos. Ahora comprendo que cuando por "chorradas" discuten, siempre sale lo mismo_"si te aguanto es por tu hija"_. Siempre, depende de quien empiece la batallita soy "tu hija". Quiero ser siempre la hija de los dos. Y si no se soportan...que se separen, esto no es vida!. Que no me vengan ahora con lecciones de moralidad, teorías sobre la paternidad responsable, que ellos trabajan los dos para darme a mi un buen futuro. Yo quiero mi hoy, que no me digan que más tarde de las 3 de la madrugada no llega a casa una chica con buenos principios. Enconté cartas de ellos, hablando de sus encuentros a las 4 y 5 de la madrugada; ¿se escapaban de casa?, jamás hice yo eso. Y me sigo callando cosas ante ellos, mi padre tiene su "amiga especial que vive en Granada, le pillé el teléfono y vi todas las llamadas, se su fijo y su móvil. Mi madre se ve con su compañero de tabajo en el Hotel El Fuerte. Ya no tienen  derecho a darme lecciones de nada. Bien sabe Dios que me quedé sin saber hilvanar tanta incongruencia descubierta, ya que yo sabía que cuanto me contaba era verdad. He preferido citarme con ella, para mirarla a los ojos cuando le hable. A ver como  salgo de ésta, tal vez me lleve a mi hija, ella sabe que somos amigas.  Hay escuelas casi de todo, pero la de padres...esa no está abierta ahora. Y todo por un Libro de Familia....