Blogia

Aguadeluna

Premio Corazón de Angel

Premio Corazón de Angel

Este premio se lo concedo a :

Mery http://americagarabote.blogia.com

Helen Mara http://meditacionesenelmarrrojo.blogspot.com

Yanara http://nosoloenlaces.blogspot.com

Lola Luna http://brujita.com

Blumeando http://blumeando.blogspot.com

Creo que tienen ángeles en su corazón. Un beso a todos.

Tambíen está Concedido por Edda.

Premio De Agradecimiento.

Premio De Agradecimiento.

Este premio se lo concedo a:

Zorro Del Desierto   http://tobajias.wordpress.com.

Silvana  http://alimentarse.com

Blumeando http://blumenado.blogspot.com

Adolfo Suarez  http://cosechadel66.wordpress.com

Cati  httP://elcaudecati.blogspot.com

Espero que les guste, un beso a Todos.

A ellos les agradezco sus post y el poder entrar en sus blogs para leeles.

Un beso a todos.

Mi Agradecimiento A Edda

Mi Agradecimiento A Edda

Querida Edda: Muchas gracias por darme el premio. Entré en tu blog como todos los días y ví que concedías dos premios. Pues bien...no pretendo ser agoniosa, pero en mi corazón guardo más de un ángel.  El otro también es  de agradecimiento. Un fuerte abrazo querida amiga.

Mi Neurona Y Los Hombres

Mi Neurona Y Los Hombres

Siempre en broma digo: "me queda una sola neurona y me vá a patines"....Pero es un dicho mío. Realmente para quedarme una, la vedad es que me funciona bastante bien. Hoy alguien por teléfono me dijo: "bueno, total te lo voy a explicar y no te vas a enterar"....era un hombre. Afortunadamente no todos opinan igual, pero muchos se creen que las mujeres somos "tontas, que tenemos la cabeza para teñirnos el pelo, maquillarnos"....Pues no señores míos, nuestro cerebro funciona igual que el vuestro. Según las estadísticas, nosotras tenemos menos accidentes de coche que vosotros. Somos capaces de hacer varias cosas a la vez,: planchar, cocinar, atender la lavadora, los teléfonos fijos móviles, estar ante el ordenador controlando los gastos del banco...ó escribiendo un e.mail; eso sin contar con que toquen al timbre de la puerta. Podemos llevar conversaciones simultáneas por fijo y móvil de diferentes temas, decirle a un bancario que nos devuelva el recibo y a la persona del móvil contestarle otra cosa. Todo cuanto digo es cierto, muchas mujeres lo sabemos porque lo hacemos. Sin contar que te llega una carta certificada, la firmas, la lees, etc, etc. Mientras que la mayoría de los hombres (no todos), más de 2 cosas imposible, no se les puede pedir más. No señor mío, no es que yo no me entere, es que ud. no se expresa, su agobio, sus nervios...pretende que le adivine el pensamiento, hoy por hoy la bola de cristal no la tengo...con el tiempo y una caña...todo se pesca!. Y no le contesté no por falta de ganas y respuestas, simplemente no lo hice para no ponerle más nervioso. Las mujeres pensamos con la cabeza y desde la cintura de norte a sur, mientras que la mayoría de los hombres...saquen uds, mismos sus conclusiones. Creo que he sido lo suficientemente clara, verdad?... Lo escribo desde la comprensión.

Airbus 447 De Air France

Airbus 447  De Air France

En las noticias de televisión ví que desde anoche están buscado el vuelo 447, un airbus, que al parecer no estaba dotado de tecnología actualizada al siglo XXI. Más bien hacían referencia a la 2ªGuerra Mundial. La causa del accidente parece ser que fué un rayo. Al piloto no le dió tiempo de emitir ninguna. señal. Creo que si se dió cuenta de algo...mal lo pasaría, no solo por su vida, llevaba 280 pasajeros a bordo más la tripulación. La caja negra está en el fondo del océano, ni se sabe a que profundidad. Al parecer el ACARS, es la única pista que ha detectado el fallo eléctrico. Bien podrían los gobernantes y algunas líneas comerciales, dotar mejor a los aviones regulares. Los pilotos en muchas ocasiones hacen verdaderos juegos de magia para sortear los contratiempos que se les presentan, pero dénle aviones  actualizados. Volar en condicones de vuelo instrumental (no visual), es como conducir un coche con los ojos cerrados. Además van a enormes velocidades, dependen de los controladores aéreos, que si no están en lo que tienen que estar....por mucho que quiera hacer un comandante...difícil lo tiene. Ahora queda encontrar los restos del avión y los humanos. Esa caja negra que habrá registrado lo que ocurrió. ¿Pero quien devuelve esas vidas ?.Y eso que El Elisio lo había elegido como avión presidencial.

No Aparecen Bien Los Enlaces

No Aparecen Bien Los Enlaces

Rodolfo Spillman

Zolsaihan

Viejoblues

Carlos Echave

Edda.

Son los cinco blogs que premié ayer con el Premio Dardo. A mi me lo condedió Isabella, asi como a Helen Maran, a Mery, Mi Rincón para compartir, y a dos blogs más, que intento acceder a ellos y no puedo. No se que ocurre con los enlaces. Por eso dejo aquí los nombres de los premiados.

LA Llave

LA Llave

Ya está toda oxidada,

es menester perderla

y ese dia, prometo...

será de lujo y fiesta

cuando pierda la llave

con que abro....

la caja de las injusticias

de una parte de la humanidad.

Afinar

Afinar

Sólo con virtusismo interior se puede afinar

a pulso

a pelo

a palo seco

la incomunicación.

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 3

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 3

Se dá cuenta, es consciente Aguadeluna de la necesidad de la fé en Dios para sobrellevar el a veces pesado fardo de la vida, está impregnada de honda de fé...Dios, la humanidad. Diferente es su apreciación de la religión y el clero, para ella viven de la desesperación, desolación , la duda que asedian al hombre. Con Dios siempre guardó una buena relación, para ella Él no tiene culpa de las religones.

Cuando la toma contigo

no te vale ni el amigo...

Pero es mucho peor

estar dejado de la mano

de Dios...

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 2

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna. La Religión 2

Aguadeluna se aferra a su fé, se dá cuenta que es la humanidad quien inventó el desengaño, dolor y destrucción; piensa: "ya solo creo en Dios, en mí y algo en tu voz cuando la escucho por teléfono". A veces la invade la duda religiosa, el misterio de las religiones y la muerte; entonces piensa: "la religión la inventó un hombre, una duda temblorosa". Para ella la religión es algo distinto a la existencia de Dios, de la primera hay muchas, Dios solo uno. Admiradora y seguidora de Unamuno, supera la duda religiosa, poniendo su amor en la humanidad. Cuando se siente sola y huérfana, piensa: "no debo sentirme ni sóla ni huérfana, ¡Vive Dios! y Él es mi amigo y mi padre. Pobre del que no tenga ni Dios que meter en un escrito.

"Tu puedes pobre Nazareno

separarme de la víbora del heno

y juntas nuestras manos

así como yo junto un verso".

A veces dice: "os llamo amigos cuando dios me dice: llámalos que los tienes cerca" En otras ocasiones, cuando se siente claudicando ante alguna situación diversa, clama a Dios ayuda, para que enjugue su llanto:

Dame la mano

Dios, dame la mano

que me escurro en la cuesta

con la lluvia esta.

Sé Tú mi Verónica

y quedate conmigo un rato.

Gracias por todo, ya veo mejor.

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna.La Religión1

Voy A Contaros Algunos Secretos de Aguadeluna.La Religión1

En Aguadeluna encuentro una vena religiosa, una estrecha relación con Dios sin caer en el misticismo ni dogmatismo. Para ella está Dios en todas partes, no necesita religiones; El Ser Superior es de todos y para todos, ella dice que "todos somos uno". (Una de dos, ó se le fué el tornillo ó lleva razón). Ella vé a Dios hasta en el arrabal y lo trata de tú a tú, de persona a persona. Ella dice: "no me río" y es su postura un amplio dialogar sin formalismos con Dios. A veces le pide una explicación, ante los reveses del amor, de la vida, de la fortuna. Establece una interdependencia de Dios con la humanidad, "Dios existe porque nosotros lo creamos y viceversa". Nosotros existimos por voluntad divina. Piensa que nosotros llevamos la mejor parte, ya que esa fé en Dios nos alienta a vivir, mientra lo más triste de Dios es que no puede creer en "Dios". Para ella otras veces es Él quien pregunta y emplaza al hombre, por su desamor, fallos humanos, falta de fé, ingratitud; pensando que nosotros somos los culpables de nuestros sufrimientos y caidas,  nos dió el libre albedrío, libertad para actuar en nuestras vidas y lo usamos equivocadamente.

"¿Y que voy a hacer yo _por muy Dios que sea_, Hombre, si no me amas?"

El Desierto De Mi Casa

El Desierto De Mi Casa

De este manantial de soledad exterior, me brota continuamente el agua clara de la paz.

El silencio interior me acaricia, como no sabe hacerlo ningún humano.

El silencio interior se manifiesta y lo escuho.

(Aunque oigo los ruidos de la calle por el balcón de mi terraza).

Desde mi celda, desde el asfalto, las golondrinas, desde las arenas del mar

trenzo el puente invidente, por el que paso a meditar,

que me cuesta aún prescindir de las personas, de este mundo que me rodea,

que me conoce (ó no me conoce), que me adula, ó hiere, ó ama, ó...

Desde este desierto de mi casa amo a todos......

y rezo un poema por los analfabetos del amor.

Recibo El Premio Dardo A La Originalidad

Recibo El Premio Dardo A La Originalidad

En estos momentos abrí mi blog y encontré el Premio Dardo. Me lo ha concedido Isabella, desde Argentina. Muchas gracias  por leerme y dejarme el comentario de que me has leido y mis poesías te llegan. Es un honor para mi que hayas visitado mi casa. Tu profesión es la docencia, yo me considero una alumna, en pleno aprendizaje del sendero de la vida. Cada día procuro aplicarme, aprender y prender cosas nuevas en mi alma, mi vida...y si con ello puedo ayudar a alguien, con una sola mano que se agarre a la mía, para servirle de ayuda....mi vida ya se sentirá recompensada. Habré hecho algo que mereciera surcar todos los obstáculos. Sigo tus indicaciones y doy este premio recibido por: http://www.isabellatejeydesteje.blogstot.com  a las personas que más abajo indico, esperando que les haga la misma ilusión que a mí me hizo. Un abrazo desde España y bendiciones para ti y los tuyos.

Mis premiados son:

 http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com.  Rudy Spillman.

 http://zolsaihan-haiku.blogspot.com. Zolsahihan.

http://viejoblues.com. Viejoblues.

http://fans-world.blogspot.com. Carlos Echave

http://mundoedda.blogspot.com. Edda

A Ellos y a todos los que me leeis un saludo y gracias por vuestros votos.

A los que no me leeis ni votais, otro saludo enorme...al menos os librais de cansaros menos.

 

Periódicos

Periódicos

Después de leer los periódicos...

me lloran los ojos....

Tengo que ir al oculista.

Tengo que hablar con los redactores

Tengo que hablar con maquetación...

Tengo le leer en los períodicos:

Que nació un niño amado y buscado.

Que las guerras terminaron.

Que acabaron con el paro.

Que no hay senófogos.

Que las personas están

por encima de las religiones.

Perdonen...tengo muchas tareas que realizar

Me quedan llamadas por hacer.

Volcanes...

Volcanes...

Volcanes dormidos. Volcanes cerrados. Volcanes...balcones del infierno.

Volcanes, terrorismo de la naturaleza (antes de explotar avisan, tiembla la tierra).

Volcanes, balcones del infierno...río caudaloso de fuego, baja por el cuerpo de la

montaña, de lava proyectil ardiendo.

Eso es amor dijo el volcán.

Seguidamente entró en erupción....

a purificar la imperfección.

Escribo Por...

Escribo Por...

Escribo por meditaciones...no por recomendaciones.

Escribo por impulsos secretos, que controlo y descifro.

Escribo por lo que me hacen, pienso y siento.

Escribo por lo que os hacen, os dicen y os sienten.

Nací con pocas faltas de ortografía...

con leve experiencia de paciencia........

Nací sin novio, pero escribir....con tres años

empecé a escribir mis primeras frases ....

Hoy Regalo Álegría

Hoy Regalo Álegría

Hoy regalo alegría.

Tiempo para la alegría, horas para el contento

para el amor...cualquier momento.

Algunos hombres de negocios, no conocen el lujo

de perder el tiempo....

¿Perderlo....?. Creo que es ganarlo.

Paremos a pensar, que por mucho negocio

no hay mejor socio, que el amor y la amistad.

Palabras

Palabras

Señores terrícolas:

Seis palabras nos pueden salvar:

Amaos

       los

          unos

              a

               los

                 otros.

No hay que recitarlas, hay que hacer algo más.

Seis palabras antiguas.....

                                                 

Trabajo

Trabajo

En mi laboratorio de pruebas trabajo

en desinventar las guerras.

Trabajo me está costando

mezclo y vuelvo a mezclar

en una de esas mezclas

está la paz. 

Aviso

Aviso

Los dinosaurios andaban con los pies antes que el hombre.

Pero no les creció el cerebro y no pasaron a más.