Blogia
Aguadeluna

Pensamientos y relatos

No Te Conoce

No Te Conoce

No se hizo la miel para la boca del asno....siempre se dijo. Pasó más de un lustro por vuestras vidas...no vuestras vidas por un lustro... Tu nobleza, bondad...tus profundos sentimientos...fueron a un fantasma....peor que el de la Opera. Jamás cayó tan bajo un ser...no es de altura...ni por fachada...ni por cultura. Llegaron a empañarse tus ojos y tu mente...¡Jesús...por ese "ente". No te merece. Ni siquiera te conoce...no sabe...no entiende...eres capaz de tocar las estrellas con tus manos...de bajar un lucero para que alumbre a un necesitado....de quitarte tu pan, para que otros tengan bocado...No te conoce....No sabe de sudores faenados...no sabe del trabajo...solo es amigo de lo ageno...Dueño de palabras rotas...repetidas a distintos oidos, para no confundirse entre tanto nombre... No te conoce...te tuvo y no te conoce...¡pobre animal desdichado!...hijo de la bestia mal parido...hoy....maldecirá no ser tu marido...Todo lo tuvo...todo perdió...pero jamás fué dueño de dignidad...ni señorío...Me alegro de que ya pasaras página...Al fin y al cabo...¡eres la princesa de la noche!....ambas con sorna sabemos...lo que ello significa. Se que hoy piensas querida amiga:

"Me fío del hombre que hace crecer las rosas en la arena, y no de los que después de robar... expoliar, vaguean en ella. Van dándose de millonarios en nuestro Mediterráneo, haciendo vida de rana, sol y charco por el día sobre la hamaca, por la noche en la ruleta, sol y charca, en hotel de siete estrellas....Sol y charca...solo me fío del hombre que hace crecer las rosas en la playa!...

Al él solo de bueno le debo, el que entraras en mi vida....que formes parte de mi existencia...orgullosa estoy de ser tu amiga... Prefiero ser millonaria en amigos...en sentimientos...en flores de jazmines y azahar...que por mi ciudad aún florecen en primavera...primavera puedes ser todo el año....en el corazón....soy millonaria en sentimientos....cuando cada noche le cuento a la Luna...lo que se y siento.

Algún día te diré:

"Fué en propia defensa. No podía esperar nada de él....Intentó matarme...lo he matado....¡qué más dá!."

La muerte....no es solo física....se mata el sentimiento....yo nunca sentí nada más que desprecio y asco hacía él....no me llores niña...no derramens una lágrima...ella como decía R Tagore...te impedirá ver el sol y las estellas....

Las lágrimas son saladas...purifican....llora de paz...de alegría...de amor universal...

 

Despedida en Primavera

Despedida en Primavera

Querida amiga: me hubiera gustado decirte lo que a continuación te voy a escribir antes de tu brusca e inesperada partida...que por tantas veces anunciada...no fué creida. Hoy...con el alma rota aún por tu tremenda partida, aseguro que desde el 21 de Marzo de éste mismo año, una nueva estrella alumbra cada noche el firmamento....Eres tu, que desde el cielo velarás por nosotros como no lo hiciste en vida. Permíteme estas letras paridas con dolor....angustia...nostalgia...y esta duda que me asalta...¿habré hecho todo cuanto debí y pude?....Tómalo como mi carta de despedida, de P.P. para G.R.

Abre tus ojos anchos y tu mirada triste al asombro cada mañana nueva y acompaña en místico silencio tu latido, porque un día comienza su voluta y nadie sabe nada de los días que se nos dan y luego se deshacen en polvo y sombra. Nadie sabe nada.

Pisa la tierra, vierte la simiente, coge la flor y el fruto, sin palabras, pues nadie sabe nada de la tierra muda y fecunda, que en silencio brota, nadie sabe nada de las flores, ni de los frutos ebrios de dulzura.

Mira la llamarada de los árboles bebiéndose lo azúl...contempla, toca la piedra inmóvil de alma intraductible y el agua sin contornos que camina por trazados cauces, ignorándolos. Sueña sobre ellos, sueña sin decirlo. Pues nadie sabe nada de la piedra ni del agua en fuga.

Mira las aves altas, desprendidas...limandoel sol al golpe de sus alas...toma del aire el trino y el gorjeo, más no quieras traducir su ritmo...pues nadie sabe nada de los pájaros.

Mira la estrella, vuela hasta su altura...toma su luz y enciéndete la frente, pero no inquieras su remoto arcano...pues nadie sabe nada de la estrella.

Besa los labios y los ojos...goza la carne del amante sazonada secretamente para ti, acomete con decisión humilde la tarea del imperioso instinto, crece en ramas, más nada digas del tremendo rito...pues nadie sabe nada de los besos, ni del amor, ni del placer, ni entiende la la ruda sacudida que nos pone el hijo concluido entre los brazos. Clama sin grito, llora sin estruendo...pues nadie sabe nada de las lágrimas, que derramaste, del dolor que a veces callaste. Vete a hurtadillas. Con discreto paso...traspasa quedamente la frontera....pues nadie sabe nada de la muerte....Haz  tu nueva vida en el paraiso...yo...te seguiré queriendo como siempre...como si me hubieras llamado ayer...seguiré pensando que cualquier día te prestaré otros vente euros.....con todo mi cariño. P.P.

Tú Quieres Ser Yo

Tú Quieres Ser Yo

¿Porqué me envidias tanto mujer de extraña conciencia...?

¿Porqué insistes tanto en mi existencia?

Me desprecias porqué quieres ser como yo, y en vez de imitarme, intentas destrozr el espejo.

Aunque no quieras que sea tu futuro, mientras vivas, seguro, yo seré tu presente...no sabes desprenderte de nadie ni de nada...mujer de extraña conciencia.

Lo nuestro duró...lo mismito que duran dos trozos de hielo en un wisky on the rok...deja de fingir...te lo dice cantado el conocido Sabina...a ti mujer sibilina.

Violencia Contagiosa

Violencia Contagiosa

¿A que grado de locura has llegado?...mujer de la noche...mujer atormentada... Una cura de reposo obligatorio tal vez te salvaría (nos salvaría de tu indigno contagio). Porque el pueblo se ha cansado (nosotros) de parecer tonto...de padecer tanto...tu despecho, tus injurias, tus mentiras... Porque al pueblo (nosotros) se le ha quitado el mido de un lustro sin lustre, tu le hiciste violento...le has sacado de quicio y se defiende_sencillamente se defiende_.Mujer de la noche...atormentada...¿a cuánta gente estás atormentando ahora, para sacrificar luego?...

Abrí Tu Cicatriz

Abrí Tu Cicatriz

Abrí tu cicatriz

(se cerró en falso).

Anoche no fué noche,

fué un cáliz de amrgura

y hoy al alba,

te hice comulgar...

(desgraciadamente)

con ruedas de molino....

Cero...

Cero...

El cero es redondo, negro y feo. Lo pintaré en colores. Tengo que procuar que mis alumnos_quiero decir amigos, amantes_aprendan de mi voz mi compostura. Estudien en mis ojos el secreto, atiendan a mi sangre cuando explico. Y al exámen final de cada día, no tenga que poner la nota más mala. Pues de qué me sirvieron mis desvelos, mi entrega en aula y vida, mi calor, si al final muriéndome en la nota, me obligais a poner cero en amor...

Tu Carta Paridora

Tu Carta Paridora

Creías que tu carta (emails, mensajes de teléfono) daba luz a su sonrisa. No en vano gastaste tus dedos acariciando la esperanza. La realidad resucitó al tercer párrafo, antes de lo que esperabas...tan ciega estabas...que tú misma te engañabas. No te importa no haber olvidado, ¿ó es que no quisite olvidar?, ya no me acuerdo. El caso es que en tú alcoba...en la que tú soñaste y nunca existió, ya no hay flores ni perfumes, quisiste resucitar un idilio, de tu cara saco punta a una frase y a mi lápiz.  A lo mejor quererle es tu destino...pero no aceptas la derrota...alegría galopante tuviste, que te llevó a un contento repentino, pero en un segundo arrebtaste...lo que con dinero compraste, sin habertelo pedido...no creo que sea amor...es...la negritud de tu destino.

Abre Tu Ventana

Abre Tu Ventana

Más claro, de improviso, se revela el ritual de la ventana:

Deja que entre la brisa de otro mundo, en esa celda irrespirable dónde penan sombríos mutilatos, sed de venganza y heridas...arrebatos de lo que tu llamas amor y yo locura. Hoy dás mañana quitas...quieres comprar lo incomprable, ¿acaso los sentimientos se compran?....Tú le pusiste precio....Tú te vendiste a tu realidad...que tan solo quedó en fantasía... Acepta un no, que mañana será tu sí...no pases de la ternura al odio...hoy te quiero....mañana te mato!. Deja que el aura sea luminosa como el ave, que canta al albor. Deja de ser tambor...deja de ser martillo...aprende a ser...para qué si no me vas a entender... Has de dejar que los muertos ya incorruptos, entierren en sus alas la muerte...eso son tus sentimientos...esa es tu dignidad...qué pena me dás.

Preferencias

Preferencias

Ante la vida cotidiana,

más que "artista", "cómica"...

algunas veces poeta,

me siento humana.

Ante mi vida literaria

pongo mi vida "sentimentaria"

Ante una cita de amor,

dejo plantado al "editor"

Prefiero amar a ser condecorada

Aunque lo mío es escribir...

prefiero ser popular  a famosa.

Y a una corona de laurel...

prefiero unas manos en mi sien.

Pensamientos De Un Hombre De Color

Pensamientos  De Un Hombre De Color

Yo nací negro y libre en Africa del Sur, yo vivo negro y libre en América del Norte. Los blancos me quitaron la libertad, pero no pudieron contra mi piel, yo sigo negro y libre en América del Norte.

Mis abuelos de Africa del Sur,aún rizan el cabello de mis hjos en el vientre de mi mujer, yo nací negro y libre, ahora soy un ciudadano norteamericano.

Tengo que seguir siendo fuerte, negro y libre y nunca contar a mis hijos, que sus amigos son biznietos de los que me hicieron esclavo.

Presencia

Presencia

La Presencia es vista y no vista...se siente. Se siente como si te besaran con la luz apagada, te extremeces, no ves nada...

Sientes eso, que se siente cuando te liberas de una tenaza. La presencia invisible, te seca el sudor de una lágrima...

No suele ser una persona conocida, no habla, huele a esencia "esencial"...no lo puedo explicar, no lo puedo describir...es muy alta...

Credo...

Credo...

Creo en los platillos volantes.

Creo en las platillas que envuelven el chocolate.

Creo en los suicidas.

Creo en los amantes.

Y creo en la Santa Fidelidad constante.

Cada Casa...

Cada Casa...

Dentro de cada casa hay un caso.

Dentro de cada sádico hay un cáncer.

Dentro de cada santo hay un héroe,

pero no siempre dentro de  cada

héroe hay un santo.

Paisaje De Un Desnudo

Paisaje De Un Desnudo

Más acá de tu cuello viene Egipto, con sus gemelas y atónitas pirámides, rematadas con fresas como un postre postrero. Abajo el huracán del viento aliseo, alisó la planicie que en ánfora se ensancha, y un volcán en el centro dónde antes hubo vida.

Más abajo está el bosque peligroso,dónde cuevas azules y violáceas plantas carnívoras habitan el triángulo falídico ó fatílico.

El triángulo se rompe en dos columnas, perfectamente rectas, aterciopeladas, capaces de cascar nueces, columnas que terminan en eróticas alas, que parecen de manos, tienen dedos.

Cuidado

Cuidado

Ojo con soñar.

Las ilusiones tienen más espinas que realidad...

No Se Contagia

No Se Contagia

La  locura no se contagia, pero un loco hace ciento. La enfermedad de la mente, es la únca en la que el "enfermero", sufere más que el paciente.

Teatro

Teatro

Existir, es Teatro. Vivir como expectador es apasionante, interesante....

Como protagonista... es ¡acojonante!...

¡Ay qué lucha, digo qué leche!.

Pienso En Ello

Pienso En Ello

Hoy va mi pensamiento más mi sentimiento, a esos enfermos que van yendose por entregas...siete operaciones, ó a los desamados..."siete ya no te quiero. No sé, no sé quienes sufren más, sólo sé que quisiera curarles y curarme....

Decir

Decir

Decir hola...

Hay que decir lo que hay que decir pronto, depronto, visceral del tronco, con las menos palabras posibles hay que hablar poco y decir mucho y que nos parezca poco...Arrancar el gatillo de las armas, por ejemplo...

Analizando Una Lágrima

Analizando Una Lágrima

Al analizar una lágrima y una gota de mar, el del laboratorio no sabría cual es cual.

Una lágrima se compone de agua y sal, de agua y sal igual se compone una gota de mar.

Pero encima están las enzimas _azúcar, proteínas_, ambas exterminan la enfermedad. Claro que si hay mucha enzima, encima...malo.

También en gran cantidad muchas gotas de mar ahogan, muchas lágrimas de amor te ahogan.

Analizando la lágrima se sabe si es de hombre ó mujer. Y es a lo que iba, y es por eso, que hasta en el dolor....se manifiesta el sexo.