Blogia

Aguadeluna

Cuento De La Marioneta y el Robot.

Cuento De La Marioneta y el Robot.

No os fijeis en la foto. Este cuento no va de Princesas.

La marioneta y el robot formaban una clásica pareja. Ella inculta, pueblerina incluso cálida e inexperta. El culto, técnico, científico, incluso frío. La marioneta y el robot se casaron, tuvieron dos títeres. Les pusieron de nombre Adán y Eva...y vuelta a empezar.

Olvidaremos

Olvidaremos

Resulta que uno se apena, aunque sabemos que hay cosas que no merecen la pena.

La pena es una cadena, te enrrolla y acogota. Es la pesada pasota que te hace la pelota.

Con su arista sadista, la sonrisa deja rota.

Es  una mala persona que no hace cosa buena.

Olvidaremos las "penas" que no merezcan la pena.

No Voy A...

No Voy A...

No tengo que ir a Tahilandia, para buscar una persona, con bajar al bar, frente a mi puerta, ya encuento almas necesitadas  y almas maestras.

Yo no necesito viajar a la India para encontrar mi yo. Mi yo soy yo...y estoy en mí... única manera de poder estar y entender a los demás.

Séptimo Cielo

Séptimo Cielo

En la noche, como un grillo cantando dentro de mi agujero.

En una ciudad, rascacielo, piso séptimo.

La Gloria está en el séptimo cielo.

Como un grillo cantando, con su pijama puesto.

Hora Mágica.

Hora Mágica.

Tenemos que:

reencontrarnos

reencantarnos

reilusionarnos

reimplantarnos,

en la armonía.

Llega la hora...

mágica....

Voces

Voces

La voz negra de la viuda.

La voz blanca de la huérfana.

La voz roja del obrero.

La voz verde de la selva.

La voz azúl del amante.

La voz blanca del poeta.

Yo...

Yo...

Yo, creyente de a pié

juro por mi honor.......

que me salva la poesía

que me salva el amor.

Que me salva la luna.

Que me salva el sol.

Pararrayos

Pararrayos

Me siento pararrayos.

Recojo la corriente del ambiente.

Si es negativa...la convierto en luz!.

Alegría

Alegría

Conseguir la necesaria alegría es nuestra meta, estamos al final de nada y por lo tanto  al comienzo de algo. No solo hemos puesto el pie en la luna, si no la mano de  en el corazón de otro. Que no haya paro interior! Rechaza la tristeza, empléate en la alegría.

Jugando A Naipes

Jugando A Naipes

Tranquila (es un decir)...

Con la paz en revolución, con los nervios encadenados por mí misma, regando con paciencia la esperanza, (yo tan femenina). Haciéndome trampas con las cartas, haciendo un solitario en la mesilla, canturreando la canción de moda, con mi castillo de naipes al fondo...y vienes tú con tu email... desbaratas todo.

In memory of my first love...honey.

Candilejas....

Candilejas....

Acabo de abrir mi correo. Recibí un email de una persona que significó mucho en mi vida. Me insertó el video de "Candilejas" Chaplin. Yo aún no se hacerlo, seguro cualquiera de vosotros lo puede ver en youtube. Era una de nuestras canciones. Es más vimos la película juntos, cuando eramos una atípica pareja. El contaba sus 37 agostos (virgo) y yo mis 20 abriles (tauro). No se como ni quién le dió mi correo, aunque sospecho de una gran amiga. El mensaje no tiene desperdicio alguno. Para que os hagais una idea, físicamente era en sus tiempos mozos el doble de Adolfo Suarez. Hoy no sé como es su físico. Cerré esa etapa de mi vida después de seis años de relación "no relación". Duranante un tiempo me mandó una cinta grabada por él de M Dolores Pradera..."seis años ya separados y en mi corazón las heridas abiertas...y aunque tu ya te has casado te sigo queriendo con todas mis fuerzas". Si, me casé, me descasé...creo que en el recuedo de ambos siguen algunas imágens del pasado. Hoy se despide de mi en ese correo. Al parecer su enfermedad ya está terminado con su vida. Si es que llega, el 28 de Agosto cumplirá 72 años. Sigue siendo un poeta, un historiador. Ahora me dice que se arrepiente de lo que "no hizo". A buena hora!...esto va de canciones...vienes a decirme que yo soy esa persona...a buena hora, vinienes a decirme que te dejé  el alma rota...Siento dolor y rabia, no quiero mirar al pasado, imaginar lo que pudo haber sido y no fué...Y siento que él en su sano juicio, con las pocas fuerzas que  le quedan tenga aún para mí un recuerdo. Tal vez se cumplió lo que me dijo el día que nos vimos por última vez..."no serás mía, pero tampoco serás de nadie y para nadie. No te doy mi bendición, es mi maldición. Detrás de cada relación siempre estaré yo en tu recuerdo y a ti no te apartaré del mío, seguimos juntos hasta la muerte". No le créi, ni le hice caso... pensé que hablaba el despecho. Ironías de la vida... sus verdaderas iniciales son: A M O, su nombre y dos apellidos. Ay Dios!, Ay Mayo!...cuántos coletazos estás dándo. Sin embargo yo en mi vida elegí y elijo arrepentirme de algo que hice; peor es arrepentise de  no haberlo hecho. Desde éstas líneas y porque me cuentas que me lees, te digo:  "A...de mis tormentos como tu me decías, siempre guardaré para tí un recuerdo. Te irás...pero seguirás viviendo. Agradezco todo lo que hiciste por mí, parece que esa película se rodó para que nuestras vidas la plagiaran. Con todo mi cariño, sin un ápice de rencor te mando un beso...

A Lo Hecho....

A Lo Hecho....

Seguro que le has cogido cariño, contigo cuatro meses después de aquel instante. Tu hijo, presintiendo tu pecho, ya se chupa el dedo dentro de tu vientre. Amiga piénsalo...no le defraudes, que no seas tú la primera mujer que le falle.

La Ventana De Mi Pacifismo

La Ventana De Mi Pacifismo

Disparen al disparador. Destruyan al destruidor. A cambio, amen al amador. Sigan al amador, persigan al disparador. Disparen el disparador de la mente para liberar al inocente. Curen al odiador...si no acepta tu ternura...dispara tu corazón. Es mandato de la Naturaleza, que la crueldad no siga destruyendo vidas ni belleza. Que no sufra un niño más. Que no se extienda la hambruna. Que no muera más mujer alguna. Enseñemos eso a nuestra juventud, que el mañana ya empieza a ser hoy. De ellos depende el futuro, de nosotros su enseña...Dios...mi mente sueña...

No Lo Vi Claro

No Lo Vi Claro

No vi claro lo del clero

dudé a los 13 años

de niña en el colegio

cuando te lo crees todo.

Cuando era pequeña

tampoco me creí

lo de la cigüeña.

Son las cosas del creer...

El Río

El Río

Ojalá sea mentira ese rumor que corre sobre el río, dónde los peces de plata mueren sin ser pescados!

Ojalá sea mentira esa bola de anhídrico carbónico, que pende bajo el cielo de muchas ciudades!.

Ojalá sea verdad esa mentira del vidente, que anuncia una tormenta de amor que acabará con la mala uva de mucha gente....

El Águila

El Águila

Quiero volver a ser el águila que soy al que prentendieron cortar las alas... y no pudieron. Quiero que el aire en que yo creo fortalezca mi pluma, para que siga volando y escribiendo por las noches...mientras otros duermen yo hago ejercicio de aleteo...para llamar la atención de mi amor.

Soy Como Soy....

Soy Como Soy....

A muy temprana edad dejé de ser analfabeta, a los tres años leía y escribía. Dejé la viginidad a los 19. Con 6 aprendí a montar a caballo, casi no me llegaban los pies al estribo. Escribo como escribo, a veces deliberadamnete mal para ver si os llega bien. Pienso y digo lo que siento, para los niños: "no creer todo lo que os digan, el lobo no fué tan malo como Caperucita". Sigo pensando que de libres nada, prisioneros de una fecha, el nacimiento y la muerte. Un guarismo. Seis, siete, ocho cifras y tu nombre. De libres nada. Mientras unos engrasan sus pistolas, otros afilan navajas con arena de mármol. Yo sigo aquí alerta, al pie de la letra. mitad india, mitad europea, entre charrúa e hija de Popea.

Gracias Amor

Gracias Amor

Gracias amor por tu imbécil comportamiento. Me hiciste saber que no era verdad eso de "poesía eres tú". Poesía, poesía soy yo.

(Esto lo encontré entre lo poco que puede guardar, lo escribí con 16 años, a un noviete leonino, él tenía 19. Unos ojos de verde esmeralda. Yo una jovenzuela, con mi pelo largo y mis ojos color miel. Tuve que marcharme...no se que pasa en mi vida...es un misterio...los leos y una taurina).

Una Postal Para....

Una Postal Para....

Escapé de la línea de tu fuego...ya no he vuelto a ser acribillada. Te mando esta postal, en la que podrás observar las cicatrices de los impactos emocionales, que según el doctor pudieron ser mortales. Ahora con paciencia espero...siempre esperando...se que te lo estarás pensado: ceder, actuar, tomar decisones...tú tienes las opciones. Cuando sepas lo que vas a hacer con tu vida, tomaré nota enseguida. Estar, estaré, si me encuentras ó no...eso ya lo veré.  Y aunque no estuviese para tus juegos de quita y pon...siempre aunque no lo creas tendrás un lugar en mi corazón.

Recordar

Recordar

Según Vicente Aleixandre, recordar es morir. Aunque no recuerdes, el simple hecho de vivir es irse yendo. A cada momento tienes una hora más y una hora menos_una desilusión ó ilusión más y un diente menos_. Y tu pajarito dominguero, una arruga más y una pluma menos. Y aprecia amigo lo que dice el refrán: "que me quiten lo bailao" que otros detrás vendrán.