Blogia

Aguadeluna

Lo Lógico

Lo Lógico

Lo lo lógico....hasta tartamudeo por lo que quiero escribir...

Lo lógico es tener miedo a lo ilógico,

por ejemplo : la muerte.

No soy tan lógica como creen,

no tengo miedo a morir...

si no a vivir sin haber hecho algo

que realmnte merezca la pena.

A Una Estrella

A Una Estrella

Cantante de moda pasajera...

pasajera de un día transatlántica,

pasajera de primera...

Flor de aeropuerto

nenúfar de piscina

de hotel de cinco estrellas estrelladas

en la soledad del mísero y lujoso camarote,

aún revolotean los aplausos inservibles

de los señores empapados de wisky...

no puedes dormir,

mañana cantas en otro puerto

_el avión sale a las ocho y son las cuatro_.

Son solo las cinco, estrellas del hotel,

las que acompañan a la estrella en su resaca....

Tierra De Nadie

Tierra De Nadie

Cuando nada te sabe a nada, quiro decir la gente, el cigarrillo, la comida, es que te han deprimido_entera  herida_, la bebida es una infiel querida.

Cuando la gente te sabe a gentuza y el filete a merluza, surge la escaramuza... y caes detenida en tierra de nadie. Hasta que sin saber a penas como...comienzas a mirar en tu interior...levantas la vista al cielo y....aparece de nuevo el arcoiris. Dejó de ser tierra de nadie...para ser el universo de dos.

A Mi Querida Gran Amiga

A Mi Querida Gran Amiga

Ambas sabemos que algunos seres no llegan a la categoría de ser catalogadas personas...ni siquiera bichos...con perdón para los bichos.

En mi blog algunas veces porta versos, que es parte de mí, de mi corazón,tu tienes un libreto que escribí con amor, sobre unas cuantas cosas que te hicieron y que no tienen perdón.

A la Poetisa le encargaron...

A la Poetisa le encargaron...

Le pidieron unos versos para el consuso de floricultra. La poestisa dijo:

Ni describo ni escribo a las flores,

ya están hechas poema.

Con esa nota dejó empantanados a los organizadores del Homenaje a la "Rosa Puty", creada a base de ingertos por la p....esposa del banquero.

En vez de...

se largó al suburbio

de las flores maleantes

les leyó sus ocurrencias

a las madres embarazadas

a los niños delincuentes

a los viejos sin retiro

a las bellisimas y sucias chavalas

que iban saliendo de sus chabolas

de lata y carbón.

A sus pies...

un precioso ramo de pobres

que olían a sudor.

Se tuvo que subir

sobre unos ladrillos

para que la vieran.

Parecía una estatua viva.

Para Preescolares

Para Preescolares

No olvidar...

que el hombre es el único animal, que bebe sin tener ser.

Que mata sin tener hambre....

Total: no ovidar que el hombre es el único animal....

Por Intentar...

Por  Intentar...

Intenta tentativas,

experimentos, transformaciones,

escapes, huidas,

descargas, liberaciones,

cambios, mutaciones,

meditaciones...

hasta que te gustes a ti mismo

y en un trozo del espejo que rompiste

te verás desnudo,

envuelto en un sudario de paz.

Dan pena los que triunfan en todo

menos en la vida...

Libre...

Libre...

Me hice libre...

 Vivo libre...

en esta inmensa celda

que es el planeta tierra.

Decir la verdad...

me desencadena

Algo Más

Algo Más

Algo más que unos cuerpos juntos es el amor.

Algo más que cinco dedos juntos es una mano.

Algo más que unos labios abiertos es un grito.

Algo más que una oración es la ternura.

La Mezcla

La  Mezcla

La vida es una mezcla de día, noche, risa, llanto,trabajo, tormento, malestar y felicidad.

El arte es la mezcla de: blanco y negro, alegía y tristeza...se le agrega mucha risa y tenemos como resultado algo de felicidad...sólo el camino, ya sabemos todos que no es un destino.

Algo Stajanofivista....

Algo Stajanofivista....

Servidora...algo stajanovista del verso y prosa, ya que con frecuencia saco algo de la mina del lápiz en una comoda jornada de horas, claro que no los pulo. A veces no limpio el polvo y tardo en hacer la cama. Una sirena muda me recuerda que tengo la nevera casi vacía...como casi nunca tengo hambre!. A veces hago un alto en el trabajo y atiendo al teléfono. Nadie me prohibe hablar por teléfono durante la jornada. No robo al estado, pago mis facturas. Soy mi jefe de personal, mi jefe de recucrsos humanos. Una trabajadora libre de letras que enlaza prosa y verso, una silenciosa stajanovista.

La Escalera

La Escalera

La vida es una escalera, a todos nos abandonan al nacer en un descansillo.Traemos incorpoado nuestro destino, somos libres para subir o bajar. Vivir es acender ó descender. Escogemos los amigos que van a nuestro lado (nos vayan ó no nos vayan). A veces tropezamos en los frecuentes descansillos con alguien que nos seduce ó seducimos; y nace la pareja, ya no estamos solos, tenemos cuatro manos, encajan las miradas. El diálogo se inicia, _la comedia ó el drama_. Yo subía,sube. Yo bajaba, baja.Lo erótico potente se gasta y te desgasta. El frívolo subía, el ético bajaba, (una mala pasada), y este tal desconcierto no producía nada. ¡Ay cuando te enamoras en la escalera larga, observa en el amado, ó descubre en la amada, de dónde viene ó a dónde iba la huella de su pisada..Eso lo pienso para mi y mi Querida Gran amiga. Espero no estar muy equivocada.

Deja Volar Tu Imaginación

Deja Volar Tu Imaginación

El pichón de la paz lleva bajo sus alas diminutas metralletas. Nuestro adolescente Angel de la Guarda (se pasó en la droga), lleva bajo sus alas diminutos pinchazos.

En tales condiciones ¿como nos va  a escuchar en nuestras oraciones?...

"Angel de la Guada dúlce compañía...."

El Doctor Jeffcoat...Y Su Hormona

El Doctor Jeffcoat...Y Su Hormona

El doctor Jeffcoat aisló la hormona de la felicidad. Endorfína García, (así se llama la criatura). Regula en el humano la capacidad de entusiasmo. En el líquido espinal reside la hermana hormona. Sean familiares, amigos ó parientes...todos los pesimistas...todos los mala uva...están carentes.

En el trabajo, en la oficina, los secos de espíritu son secos de Endorfina. Y pregunto a la ciencia con paciencia: ¿Cúando los amargados podrán comprar su Endorfina en el mercado?

Querida Gran Amiga

Querida Gran Amiga

Qeuerida Gran Amiga: sólo quiero decire lo que le diré a ellos: "No quiero de ninguna manera, que nuestras futuras lágrimas lloren vuestros nombres". Tu y yo como Juan Salvador Gaviota, remontaremos nuestros vuelos...surcaremos los cielos, si tenemos que migrar...migraremos...Bajaamos a nuestro mar azúl a pescar vida..a alimentar nuestras almas con la energía del mar...para remontar el vuelo...surcaremos mares y océanos...como las águilas veremos...más tarde decidiremos si queremos volver a nuestros nidos...Volaremos juntas, seré tus ojos y tus alas hasta que podamos volver a volar separadas...pero juntas. Querida Gran Amiga...como siempre ¡te quiero!.

Carta A Una Gran Amiga y Gran Persona

Carta A Una Gran Amiga y Gran Persona

 Querida Amiga: hay días que amancen plenos de luz y sol, de repente, aún estando el astro rey alumbrando nuestro cielo se vuelve negro, como noche de tormenta. Pensamos...meditamos...Nos ahogamos, nos falta el aire. en menos de una hora se nos pasa la película de nuestra vida, nuestros últimos años...nuestros últimos sueños. Cuando decidimos dejarlo todo, nuestra casa, amistades, familia , hogar, ciudad Como equipaje unas maletas y nuestros hijos, que jamás los dejamos atrás. Ibamos cargadas de alegría promesas de amores, casa nueva, vida nueva. No pedíamos nada más y nada menos que todo lo que nosotras estabamos dispuestas a dar. Vivimos años felices y de repente...comenzamos a notar pequeñas cosas que nos callamos, "serán imaginaciones mías". Encontramos una disculpa para todo, aunque la evidencia nos diga algo diferente. Las ausencias  nos matan, a nosotras...pero no juzguemos...meditemos...pensemos...no tomemos determinaciones a la ligera. Aunque en nuestro fuero interno no nos podemos engañar, necesitamos tener a la persona frente a frente, que nos diga mirandonos a los ojos, como nosotras sabemos hablar, lo que realmente sienten y quieren. Tal vez su boca no tenga palabras para decir lo que si leeremos en sus ojos. Esperar...siempre esperar, nacimos ya marcadas con la espera en nuestro ADN. Aunque ahora no hayamos hablado más, sabemos que estamos la una siempre con la otra. Que pase lo que pase seguiremos simpre juntas. Que si tu estás contenta, yo soy feliz con tu alegría. Pero si tu estás triste también lo siento, lo pecibo, y llevo lo juro...a Dios pongo por testigo desde hace una semana que me siento inquieta. Cuando a mi me pasa algo, a ti también te pasa y viceversa. Creo sinceramente que somos gemelas. Con el tono de voz simplemente sabemos la una como está la otra. Ahora mi cielo está con nubes negras. Tengo paciencia...Paz y ciencia. Cuando se despeje para tí lo hará para mí. Una sonrisa tuya alumbra mi cielo negro. Sabes dónde estoy, sabes que me tienes. Sé dónde estás, sé que tengo...Como me decía un ser muy amado por mi: "¿que más quieres, quieres más?". De lo que estoy segura es: "No quiero de ninguna manera que mis futuras  lágrimas lleven tu nombre". Es lo que le diría a ellos, y se lo digo a los dos en nombre de nosotras dos. Con todo mi cariño a mi Gran Amiga y Gran persona.

Amar En Silencio

Amar En Silencio

"¿Papá no te vas a tomar tu zumo?"

_"Ahora cuando termine de leer lo último de Aguadeluna"_.

Fué tu última frase. A las 22:30 del día 8 de Junio de 2009 te marchaste de este planeta. Cuando a las 22:45 me llamaron para decirmelo... sabía que estabas enfermo, recibí tu último email hace unos días. Sinceramente creí que aguantarías hasta tu cumpleaños... Me contaron que tu mano no alcanzó el vaso, cayó en la pantalla de tu pc, como si abrazara mi página. Estabas con tus hijos y nietos...y yo sin saberlo a tu lado. Creo que no volveré a tropezar con la misma hiedra. Estoy segura que una luz que no sale del sol, está iluminando tu ruta, por mi parte haré lo imposble por verla. Vengo nadando sin descanso desde hace tiempo, mejor dicho desde que te conocí...treinta y cinco años nadando...yo una chiquilla, tu un gavilán...Mis pulmones tragaron mucha agua, muchas lágrimas. El corazón me sabe a sal, pero mis pulmones lo arropan. Llegué a una isla sin nombre que no se como llamar. Tu ahora vas camino de las estrellas...a contarle cosas a la luna...¡tienes tanto que contar!. Este es mi pequeño homenaje...que sea parte de tu equipaje...cuentale a la luna lo que quieras, que ella luego me lo dice a mí. No saben la clave de tu ordenador, quedará encendido para seguir leyendo. Mañana, cuando les llame...les diré que intenten meter la clave con mi nombre y la fecha del primer beso que me robaste. Hasta siempre amigo y compañero de viaje....

Teoría Del Conocimiento.

Teoría Del Conocimiento.

La vida cambia de hechura. No cambia de contextura. El hoy es hijo de ayer y se parece a su padre como usted. Mañana es hija del hoy y se parece a la madre que la trajo al mundo. Sigue tropezando el hombre con la hembra. La hembra tropieza con el hombro del asombro. Decimos: "una y no más Santo Tomás". Y se ríe Santo Tomás....

Algo Dentro De MI

Algo Dentro De MI

Algo dentro de me quiere mucho. Mi corazón otra vez en candelero. Mi rico y acaramelado corazón. Mi pobre corazón destartalado por el tantarantán que le han metido, con una frase tanguera....fallaste corazón...no vuelvas a apostar. Frases dichas con desparpajo, que a mi me supieron a estropajo... a discursos electorales, a pormesas incumplidas...a dejar más parados...Mi dominguero corazón, está de viernes santo. Y susurra mi corazón amigo: Tú ganas Aguadeluna.

No Descansa

No Descansa

El corazón no descansa. Es igual que mi puño de tamaño y está al lado izquierdo _afortunadamente_.Late y late...por errores de los hombres, por niños sin techo y hambre...Por ancianos abandonados en asilos. Por cuerpos descosidos. Late y late...por eso no descansa.