Blogia
Aguadeluna

El Simpecado de Marbella

El Simpecado de Marbella

Y yo le visto en el pecho

una medalla "mu vieja"

con un cordón "renegrió"

que a penas se ve la cara

de mi Virgen del Rocío"...

Este es el Simpecado de la Hermandad de Rocío de Marbella.

Esta Hermandad nace como tal en 1983. Yo hice mi primer camino en 1988.

Estuve años haciendo el camino, saliendo desde Marbella hasta llegar a Almonte, lugar dónde nace la Hermandad Matriz.

Eran otros años...otros momentos. Guardo un recuerdo lindo de aquellos años, de aquellas vivencias.

Luego me dí cuenta que para ir al Rocío, el mejor momento era en invierno.

Cuando la hermita estaba sola.

Cuando nadie competía por llevar el mejor volante, el último modelo de vestido.

Como siempre...yo contra corriente. Decidí no llevar más volantes, ir con mi traje corto, que junto con uno de camino, es lo único que guardo de recuerdo  en cuanto a ropajes se refiere.

Los ponchos, los usé desde chiquita, en mi Uruguay amado.

Aquí los usan sólo para la romería.

Ví tanto derroche en lujos de joyas regaladas a la Virgen...

tanta juerga, tanto wisky, tanta droga...

dejé de hacer el camino.

Opino que la Virgen no precisa de esas ofrendas.

Opino que si me ajusto a los evangelios, no tengo que adorar a ninguna imagen.

Opino que según la Iglesia Católica, Dios es padre y Madre.

Opino que ya a estas alturas, estoy por encima de religiones y creencias, pero respeto a quien las sienta y comparta.

Opino que todos somos uno. Mientras que dos, tres personas solamente estemos pensando en "El Ser Superior", estaremos emitiendo pensamientos positivos a toda la creación.

Opino que voy a dejar de opinar de este tema.

Y para quien lo necesite todavía de mi boca asoma...

¡Viva la Madre de Dios!

¡Viva la Blanca Paloma!

Que este añó saldrá en la "madrugá" del 31 de Mayo al 1 de Junio.

0 comentarios