Blogia
Aguadeluna

Si Nos Dejan...

Si Nos Dejan...

Condeno la sinrazón...,condeno la avaricia...,condeno el olvido...,condeno...el abandono..., condeno la falta de sentimientos..., condeno el víl metal...

La sinrazón de que unos hijos lleven a su padre ante un juzgado.

La avaricia de el aquí y ahora. Teniendo los bienes que tienen gracias a sus padres, poco trabajadores han salido Antonio y Carmen. Como si no supiera Antonio junior lo que sus padres poseían, siendo él el administrador durante tantos años. Habiendo recibido en vida él y sus hermanas lo que no conseguirán nunca con su propio esfuerzo. Solo trabaja Shaila.

El olvido de sus memorias. Ya no recuerdan que su padre dejó todo por propia voluntad, para que Marieta siguiera su carrera. El Morales (como le llamamos los amigos), no solo cuidó de la educación de ellos, gastando verdaderas fortunas en colegios; también estaba entre bambalinas cuidando cada detalle de una actuación de Marieta. Sin cobrar, que de eso soy testigo. Recuerdo el día que falleció Tomás (el padre de Marieta), llamó desde mi casa a la también fallecida Jurado para pedirle que sacaran a Rocío de Melilla, estaba allí actuando junto a Susana (una de sus hermanas). Nosotros nos quedamos con los tres niños, mientras que él y Marieta enterraban a "su Tomás", como ella le llamaba.

El abandono que tiene ahora este padre, intentando está volver a ser persona. Siempre pensando en sus hijos, en su mujer, en sus hermanos, padres. La familia de ella era también la de él, vuelvo a dar fé. Ahora parece que salvo su madre, nonagenaria, los hermanos que le quedan y Shaila son los únicos que guardan un lugar para él.

La falta de sentimientos, parece que ya no sienten nada, ni una mirada cruzan entre ellos. Si Marieta viviera...se volvería a morir de pena, no es lo que ella dió como ejemplo ni lo que inculcó a aquellos retoños. Cuando eran niños daba gusto de estar con ellos, por su educación, saber estar...hoy no los reconozco.

El víl metal parece ser el motor de todo. El mismo metal que ganaron con sumo esfuerzo, "tenemos tres, que el día de mañana al menos tengan una casa cada uno, ya les estoy comprando un terrenito adosado al  nuestro", Eran las palabras del Morales, y las cumplió. No estaba muy de acuerdo Marieta, ella decía "que lo sepan ganar ellos papá". Es como si supiera lo que podría ocurrir.

Ahora te recuerdo Marieta cantando "si nos dejan....nos vamos a querer toda la vida, si nos dejan...nos vamos a vivir un mundo nuevo y allí juntitos los dos nos alejamos...." Claro que os dejan, aunque ellos no quieran, vuestro amor sigue estando, tú sigues existiendo. Ahora que digan los jueces lo que quieran, no pueden juzgar lo divino...solo lo humano.

Yo prefiero recordaros a los dos juntos, cuando nos contábamos todo, cuando tomabamos una copa en la piscina de mi casa, cuando ensayabas tus canciones con mis cintas tuyas y el que era mi marido. En las moragas de la playa bailando a la luz de la luna...

0 comentarios