Blogia
Aguadeluna

Hasta Luego Mario Benedetti

Hasta Luego Mario Benedetti

Montevideo está de luto. Cerró su escritorio una de las grandes plumas que dió mi querido Uruguay. Crecimos con sus cuentos, sus poemas. Allá es otoño y otoño se hizo en todo el planeta cuando cerró sus ojos para siempre. No te digo adiós querido compatriota. Simplemente...hasta luego. Quedan tus magníficas obras, tu literatura inmortal. Solos nos dejas un poco a todos los que te seguimos, los que formamos tu otra familia. La de consaguinidad estará destrozada, nosotros tristes, algo abatidos. Pasado mañana intentaremos dibujar una sonrisa, es lo que tu seguramente tu deseas.

"Yo creo recordar que  había unas claves para entender el mundo a borbotones, pero las he perdido.Ya no existe otra revelación que la tristeza, y la tristeza tiene los ojos cerrados para lo que no es dolor o sangre y así, en esa ceguera involntaria no podemos envejecer tranquilos. Vivimos sorprendidos, casi agenos al ritmo que nos marca la memoria y el corazón, se inquieta en sus latidos, será que a él también lo descriminan. Acontece la noche y estoy solo, cargo conmigo mismo a duras penas, al buen amor se lo llevó la muerte y no sé para quien seguir viviendo"

Esto es de lo últimos escritos tuyos. Hoy te reuniste con el amor de 60 años, el de tu vida.

4 comentarios

Yaounde -

Hermoso homenaje, qué tristeza hoy, en pocos días se han muerto dos de los artistas más admirados por mí: Antonio Vega y ahora Mario.

Celebes -

Una pluma insustituible. D. E. P.

Arwen -

Un gran escritor y sin duda una pérdida enorme.

Besos.
Arwen

nayuribe -

No sabía que había muerto... escribía hermoso, alguna vez hasta leí teatro suyo...
Gracias por pasarte x mi blog :)