Blogia
Aguadeluna

El Buscador

Rey Destronado

Rey Destronado

Existe en nuestros días un señor que se siente Rey, gordo y orondo... de un lugar que antaño llamaban Principio y Fin...en estos días hay unos príncipes con el nombre de su feudo..Letizia y Felipe...

Sus vasallos, exhaustos de sus injusticias...se sumaron a una rebelión...no podían cumplir sus injustos mandatos....sufrir sus orgías...y numerosas tropelías...dejaba sus árcas vacías y para compensar lo robado...abusaba de doncellas....engañaba a comerciantes y mercaderes...abusaba siempre de mujeres...no era un valiente...ni limpia su frente para con un hombre lidiar.

Un día alguien le dijo: "El poder de conmover el alma con el maravilloso don de la palabra no tiene límite....lástima que usted lo usó para la mofa y ecarnio, para embaucar a inocentes....mentir a mozas, doncellas y damas...a todas llamaba princesas...a todas rosa...y luego descrubro que es usted "mariposa"...pero sin alas bellas...las suyas...negras...¿comprende cuánto le digo?...mucho me temo que no....Las palabras puede, según el arte del que las emite, sonar fuertes como tambores ó dulces como flautas,armoniosas como el piano, penetrantes como el clavecín, delicadas como el murmullo de una lira, sonoras como una trompeta. Escriba palabras como si las esculpiera con un cincel y un martillo. Y antes de utilizar una bonita palaba...no se olvide de hacerle un hueco en su sitio....Aunque para ello tenga usted que aprender a escribir...

Desterrado de su feudo está...huyó cual malhechor a la Tacita de Plata...dónde se esconde en una turbia tasca...entre faldas de mujeres de azarosa existencia...a esperas de que no le venga en ganas a nadie de hacer el papel de justiciero.

Estoy....Sin poder Comentar A Mery....

Estoy....Sin poder Comentar   A  Mery....

Estoy enfadada con los blogs!.Llevo más de cuatro días que entro en el blog de mi hermana "Mery Mi Rincón Para Compartir"....buen título, pero blogia se ha vuelto egoista, caprichcoso...no me deja entrar a dejar un comentario, unas simples letras en sus escritos. ¿Que hago, le doy dos gritos?...Anda blogcito guapo, déjame entrar un rato. Si me dejas...te regalo una piruleta...le diré a mi monito que te haga una treta... Voy a intentarlo de nuevo, tal vez se ha dormido, entraré, él no sabrá quien ha sido.

Algo Bueno de Internet

Algo Bueno de Internet

Si, hoy me ha sacado de un apuro la banca on line. Recibo una carta urgente de una compañía médica privada, me reclaman un recibo del mes de febrero. Voy rápidamente a mis carpetas de recibos pagados, y veo el cargo. Llamo por teléfono a la citada cia médica, sale una locución...si de esas que te habla una máquina y tienes que escuchar todo el "menú" hasta poder pulsar, por fín puedo comunicarme con el departamento de cobros, y me dicen que miere en mi banco, se devolió el recibo. Llamo a mi banco, me atiende mi amigo Pablo, le suelto el rollo, me dice que dentro de un rato me llama que en ese momento se encuentra ocuopado con un cliente, pero antes me contesa: "a ver como le ponemos al niño ahora.". En medio de esta conversación suena uno de mis móviles, era mi amor...apenas si le atiendo, ya mis nervios estaban alteradillos. Entro en mi banco on line, me voy al dichoso mes de febreo...efectivamente llevaba razón el sr. Antonio, que por cierto me atendió amablemente dándome la cuenta a la que debía ingresar lo debido. Hago yo la tranferencia. Uffff!, que descanso. He tardado menos en hacer eso, que poder contactar con los acreedores, tuve que realizar seis llamadas para poder aclarar el tema. Aquí con varios cliks, lo solucioné en menos de dos minutos. Estos adelantos.... a veces son una maravilla!. Pablo aún no me llamó, pero cuando lo haga, le diré que al niño le pondremos googlecillo.

Los Comercios

Los Comercios

Los comercios compran en este mes de Mayo todos los artículos de Navidad. Para ellos les resulta mucho más rentable, que el volumen de compra les supone menos del 45% que en el mes de Octubre. Nosotros los consumidores, comenzamos nuestras compras sobre noviembre, con un precio real. Pagamos por el artículo más del 350%  de su costo. Eso si es español, ya todo se vende en "los chinos". Pues bien, como este año es de crisis, una servidora no comprará nada. Es el año del "consumismo"... con su mismo traje, su mismo zapato...También pienso que todos los años en vez de celebrar la Navidad, es una competición de compras en grandes almacenes y superficies. El consumir por consumir, regalar por regalar. La Navidad es cada día que amanece, Dios está todos los días. Y para Magos...la magia que hcemos todos para sobrevivir cotidianamente. Mejor nos sabrían los manjares si los compartieramos con esos paises que mueren de hambruna a diario miles de personas. Mejor dejo el tema, que vuelvo a desvariar, aunque mi amigo Alejandro Pardellas, otro bloguero de esta familia, me deje un comentario que es bueno desvariar de vez en cuando. ¡Gracias por entenderme amigo!.

Alicia En El País De Las Maravillas.

Alicia En El País De Las Maravillas.

A menudo pienso que el Sr. Zapatero (al que yo le tenía fé), vive en un país difenrente al mío. Creo que este buen hombre vive en el País de Alicia. No encuentro otra explicación. entré hoy para ver la bolsa. Si, va subiendo tímidamente, el ibex 35, los valores de las acciones, pero lé ví tantos picos de subida y bajada , que dudé por un momneto, si lo que estaba viendo era el banco ó un cuchillo de sierra. Ante la situación que atraviesa toda la nación dice: "Señorías a la tarea"...qué tarea señorías? es mi pregunta. Este señor se lía y pretende que yo también me líe. Dios! Que lío de lios!. Dice que seguirá trabajando con fidelidad al proyecto de once millones de españoles, hace una invitacicón a todos los partidos, para la colaboración, entendimiento y el acuerdo, de terminar con la crisis de nuestro País. Me parece raro que cite  solo once millones, creo que sobrepasamos los cuarenta  de habitantes, (se habrá olvidado de mí y de casi treinta millones más de personas). Agregó tambien:" hagamos un esfuerzo, superemos las dificultades,sin duda será positivo para todos". Pues Muy Señor mío:  "me permito responderle, que como haga yo más esfuerzos me voy a quezar azúl, y no por se una "pitufa", es que ya no pdré respirar. Dígame ud como puedo dar desí a una fabulosa pensión de 600€, comer tres personas, pagos domiciliados, no deber nada,...de compras de ropas,zapatos y otoros menesteres no hablo, repito prendas de temporadas pasadas. Lo que quiero es que mi familia coma los 30-31 días del mes. Y mire ud. lo malo es que tienen la  mala  costumbre de hacerlo 3 veces al día. Cuando tenga ud, a bien, me responde con unas breves líneas a ésta torpe españolita de a pié que no entiende casi nada. Con mis saldudos y dirigida a Ud. Ilustrisimo Señor, cuya vida guarde Dios muchos años.". (¿Creen que me responderá?, visiten mi blog, lo mismo me hace un comentario).

Hasta Luego Mario Benedetti

Hasta Luego Mario Benedetti

Montevideo está de luto. Cerró su escritorio una de las grandes plumas que dió mi querido Uruguay. Crecimos con sus cuentos, sus poemas. Allá es otoño y otoño se hizo en todo el planeta cuando cerró sus ojos para siempre. No te digo adiós querido compatriota. Simplemente...hasta luego. Quedan tus magníficas obras, tu literatura inmortal. Solos nos dejas un poco a todos los que te seguimos, los que formamos tu otra familia. La de consaguinidad estará destrozada, nosotros tristes, algo abatidos. Pasado mañana intentaremos dibujar una sonrisa, es lo que tu seguramente tu deseas.

"Yo creo recordar que  había unas claves para entender el mundo a borbotones, pero las he perdido.Ya no existe otra revelación que la tristeza, y la tristeza tiene los ojos cerrados para lo que no es dolor o sangre y así, en esa ceguera involntaria no podemos envejecer tranquilos. Vivimos sorprendidos, casi agenos al ritmo que nos marca la memoria y el corazón, se inquieta en sus latidos, será que a él también lo descriminan. Acontece la noche y estoy solo, cargo conmigo mismo a duras penas, al buen amor se lo llevó la muerte y no sé para quien seguir viviendo"

Esto es de lo últimos escritos tuyos. Hoy te reuniste con el amor de 60 años, el de tu vida.

Lavanda

Lavanda

Significa: equilibrio, ayuda a la curación espiritual, su aroma es exquisito. Utilizado en exceso, puede producir cansancio y desorientación, por eso su uso ha de ser adecuado.

Marrón

Marrón

Significa :estabilidad, seguridad (es el color de la Madre Tierra), represión en los sentimientos (no suele ser un color que exteriorice lo que realmente se siente), estabilidad, realismo, cautela, fertilidad, firmeza. En vestimenta y decoración hay una amplia gama de marrones bastante atractiva para combinar con tonos amarillos, rosas, celestes, beige, oro...

Negro

Negro

Significa: poder, elegancia, formalidad, muerte, misterio, (se asocia al miedo), autoridad, fortaleza, intransigencia, prestigio, seriedad, dolor, pena. Se puede combinar con colores vivos (rojo, amarillo,naranja, rosa) para producir efectos vigorosos, agresivos, sensuales...Hay personas que lo utilizan en vestimenta para estilizar la figura, suele ser el color de personas que quieren pasar desapercibidas, poco seguras de si mismas. Sin embargo para la noche, es el color de la elegancia y si es si joyas...perfecto!.

Púrpura

Púrpura

Significa: poder, nobleza, lujo, ambición, mágia, misterio. Se ha de tener cuidado con este color, puede producir confusión si no se sabe a ciencia cierta en que y para que ocasiones se utiliza.

Verde

Verde

Significa:armonía, crecimiento, sanación (es el color de la naturaleza), exuberancia, fertilidad, frescura,seguridad(se utiliza en la medicina como color de pijamas de quirófano y de pacientes hospitalizados), seguridad, estabilidad, resistencia (suele ser el color del dinero), crecimiento, esperanza,(si es verde amarillento, se asocia a la discordia, enfermedad,cobardía, envidia).Verde oliva es símbolo de paz.Buen color para la decoración de interiores, suele tener efectos relajantes.

Azúl

Azúl

Significa:estabilidad y profundidad, se le asocia con el cielo y el mar,lealtad, confianza, sabiduría,inteligencia, fé,verdad, (beneficia al cuerpo y la mente),sinceridad, piedad, se le considera un color frío, ligado a la inteligencia y conciencia. Si es azúl claro, se le asocia a la salud, curación, entendimiento, suavidad, tranquilidad. Oscuro sinifica;conocimiento,integridad,seriedad, poder. Color muy utilizado en ambos sexos, para reuniones de trabajo. Color por excelencia de uniformes, colegiales, policiales...Si lo utilizas en decoración, combinalo para contrarrestar el ambiente frío que puede resultar. Tiene buenas combinaciones con otros colores. Recomendado para habitaciones de estudio.

Rojo

Rojo

Significa: fuego, sangre,(se asocia al peligro), guerra, fortaleza,determinación, pasión amorosa, valor, coraje,alegría, sensibilidad, sensualidad, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, capacidad de liderazgo, añoranza.  Depende de quien, como y cuando se utilice este color, puede tener reacciones tanto positivas como negativas. No se recomienda este color para la decoración de paredes en dormitorios, está demostrado que no se concilia bien el sueño. Nada recomendable para personas violentas.

Naranja

Naranja

Significa: entusiasmo, felicidad,creatividad, determinación, éxito,atracción, ánimo, estímulo. Es vigorizante, estimulante de la creatividad, fortaleza, resistencia.

Amarillo

Amarillo

Simboliza el sol, alegría, amistad, felicidad, inteligencia, energía, atención, honor, lealtad,desenfado. Nada que ver con lo que se siente y piensa en círculos de teatro ó cine..no es un color "gafe". Por el contrario alegra en la decoración y la vestimenta. Para la decoración, no es recomendable en el dormitorio de un bebé, suelen llorar más, simplemente por la energía que desprende.

Blanco

Blanco

Significa: puereza, virginidad, inocencia, luz, seguridad,limpieza. Se asocia a las novias (hoy ya no tanto) y ante todo a los médicos "batas blancas", como signo de esterilización en utensilios de quirófanos, instrumentos dentales...en todas las especialidades.

Significado de Los Colores

Significado de Los Colores

Cada color tiene un significado. Los usamos en nuestras ropas, complementos. En nuestros hogares. incluso los elegimos para nuestras escrituras. Vamos a ir descubriendo cada uno de ellos. Dicen mucho de la persona. Incluso existen test psicoilógicos con colores. Entremos entonces  en el mundo del color.

Pierde el Real Madrid

Pierde el Real Madrid

Creo estar entre las casi 300.000 personas que no vieron el partido de liga.Hace años que no los veo, el último que ví en directo fué en Madrid en el año 2000. En el mismisimo Calderón. Después por tv, cuando vivía sola con  mi hija siempre los seguía. A veces pasaba buenos ratos, otros me despachaba a gusto aprentando mis mullidos cojies ó dando algún manotazo al sofá. Era del Real Madrid. Ya no los veo aunque sinceramente siento que haya perdido, serán "boludeces"?....Felicidades  al Barça y sus seguidores. Al fin y al cabo no se han de perder las composturas. Tal vez se merezca el ganar.

Fútbol. La Droga del Pueblo

Fútbol. La Droga del Pueblo

En estos momentos están jugando en el Calderón  Real Madrid-Barça. Estaba previsto para mañana, a petición del azúl grana se adelantó para hoy. Es la droga del Pueblo Español. Como toda la vida lo fué. Era la manera que tenía el franquismo de "entretener" a la población para que no pensara en temas relevantes que tenían mucha más trascendencia. Hoy no se si es otra tónica a seguir por los supestamente "renovados políticos". Estamos en  crisis, aunque parece ser que ese sector no la padece. No se de dónde saca la gente el dinero para las entradas, pero haberlo hailo. Y no hablemos de la cadena que lo retransmita. El desembolso es millonario,pero tranquilidad; lo recuperan con creces gracias a la subida de audiencia y la publicidad durante el descanso, si es que no hay prórroga, de ser así más dinero para la cadena de turno. Lástima que no despierte el mismo interés el caso de la "gripe porcina". Y  son cereca de 20 casos en España y se habla de pandemia en el planeta; pero eso solo afecta a la salud y familiares de los enfermos. No tiene el suficiente "gancho" como para dedicarle un programa de dos horas en las que nos podían informar de muchas cosas. Por ejemplo.No tengo nada en contra del deporte, pero el españolito de a pie al parecer continúa en su ostracismo. Spain is diferent...

Nuevo Satelite de la Tierra Zara 2

Nuevo Satelite de la Tierra Zara 2

Introdujo la gama de cosmética y perfumes con su misma marca. Idem de lo mismo. Los primeros medianamente aceptables...Tuvo unos años que sus tallas eran para anoréxicas. Hoy las tiene más normales, aunque algunas personas necesitan contener la respiración para poderse embutir en un traje. El calzado es incómodo, aparentemente a la "última moda"; la calidad pésima.Y si se les ocurre ir a las rebajas no esperen encontrar mucho de temporada. Creo que almacena en "el baúl de los recuerdos" lo que no se vende y lo expone en ellas. Para poder trabajar en algunas de sus tiendas, sean de la marca ó del grupo, el curriculum ha de ser de los mejores.Si en un mes no llega el vendedor/a,  a los 6.000 euros, amablemente el ó la encargada de turno le comunica que su "prueba no ha sido superada".No  se les ocurra intentar trabajar con ellos si tiene más de 40 años. Solo los encargados generales que llevan más de 10  en la fantástica empresa ó grupo pueden tener esa edad. Por el contrario si está en la década de los 20, es bien parecidao/a, amable, y vende  hasta su apellido, entonces puede plantearse el dejar curriculum. Una vez que le admiten, aunque le digan "ya estás fija/o " es cierto. Tan solo se es un número en esas tiendas. Las jornadas ya no son de 8 horas, de 4 y den gracias.Eso es el Planeta Zara. Creo que se está investigando el fenómeno "Ortega". Es el hombre más rico de Espña y el 10 de todo el mundo, según Forbes. El primero ya sabemos que es el dueño de Microsoft. Sin embargo el Sr. Ortega éste último año ha tenido pérdidas....¡que lástima!...hay quien ha  perdido su única fuente de ingresos gracias a su política empresarial. Con un desempleo bajo mínimos gracias a lo poco que cotiza por sus trabajadores.