Blogia
Aguadeluna

Torta Pascualina y Pastel de Choclo

Torta Pascualina y Pastel de Choclo

La pascualina es laboriosa, no es light pero si exquisita..

Masa:

250 gr de harina, 2 cucharaditas de sal, 2 de polvo de hornear, !/3 de vaso de aceite de oliva,2/3  de agua hirviendo, 1/4 de leche caliente.

Relleno:

Sal, pimienta, perejil 3/4 de queso rallado (si es cuartirolo...exquisito),6 huevos, 4 manojitos de espinacas, 1 cebolla bien picada.

El preparado de la masa he hace en un recipiente con la sal, agua, aceite y la leche, Se amasa hasta que quede suave.

El preparado del relleno consta de las espinacas cocidas, escurridas y picadas. Se dora la cebolla picadita y se añade las espinacas. Se saltea todo y se agrega el queso rallado, 2 huevos; lo condimentamos con sal, pimienta y perejil picadito.

Despúes dividimos la masa en dos partes. Se estiran hasta que queden muy finas. Una se usa de base, encima el relleno y la otra arriba. Se le pasan pinceladas de yema de huevo.Y se hornea  caliente durante 45 minutos.

Se saca del horno y se deja enfriar. El tiempo de preparación es de 1 hora y 20 minutos.

Pastel de Choclo

Ingredientes: 2 choclos (maiz), 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla, 2 de azúcar.

Para el relleno: 200 gr de carne picada, 2 pechugas de pollo picadas,2 huevos duros, 1 cebolla, 1 puñadito de pasas,otro de aceitunas negras sin hueso, sal pimienta y 1 cucharadita de chile.

Se prepara el sofrito con la carne, las especias, cebolla y pasas. Se desgrana el choclo y lo pasamos por la batidora a punto de puré. Se cocina todo y se le añade 1/6 de leche, la mantequilla, harina y azúcar. Ha de quedar espeso y algo dulce. En el recipiente se cubre el fondo con la carne picada, rodajitas de huevo duro y aceitunas. Se cubre todo con la masa del choclo. Lo espolvoreamos de azúcar para que se dore y lo horneamos a 180º de 10 a 20 minutos.

0 comentarios