Blogia
Aguadeluna

Alma llanera

Alma llanera

Me olvidé de contar...los colibrís, los horneros...

Los pájaros carpinteros que anidaron en mi niñez.

En la Ribera del Arauca Vibrador...en Tucumán...

El Indio Payador.

El volar sobre la Cordillera de los Andes,

ver los volcanes cerca de Mendoza...

Me olvidé de "La Cumparsita"...del tango de arrabal.

De La Ciudad Vieja...de la Plaza de la Independencia....

De la estatua de Artigas...

De Cerro Largo....Las Carretas...

Siempre mirando al Charrúa, siempre viendo al Gaucho.

Tomar un mate dulce...mirar al horizonte....

Hoy siento mi alma llanera....

Me siento de nuevo en mi caballo, no le pico con la espuela

somos uno mi azabache y yo...

Somos libres como el viento

monto a pelo a mi caballo amigo.

Vamos al Interior, allá dónde el silencio es tan lindo

que oimos crecer el pasto.

Vamos caballo amigo...vamos a buscar al chajá

al petirrojo...vamos que nos van a cantar.

Que salga nuestra sangre india

no dejemos que se vayan los incas.

Allá nos espera un charrúa,

mirá, atrás del ombú está un yaro

nos espera la Pampa

nos alejamos del Faro.

Sshhh, silencio...el tupamaro está dormido.

Linda su sonrrisa dibuja sus labios...

es el indio justiciero

luchó por la libertad de

quienes lo sometieron.

Ahí está la Chacra, la Estancia de los Charchaleros

con sus tamboriles esperan

al indio pampero.

Ve aminorando tu marcha amigo

está cayendo la tarde, el sol se pone

tu vas conmigo.

Escucha al choguí...al tero-tero

están cantando....

bailan la danza del "te quiero".

4 comentarios

Patricia -

Que lindo el poema...parece que tenes sangre india. Un besote desde Caracas.

ACF -

Que bonita poesía. ¿Eres de sudamerica?. Tengo amistades de allí, les di tu dirección y están tan encantados como yo al leerte. Un abrazo desde Asturias.

Graciela -

Hermosisima poesía, no hay duda, solo una uruguaya puede escribir esto. Un beso desde Uruguay

mery -

que bonito tu poema, es el primero que publicaas y queriaser yo laque te duga que s muy hermoso, auque hay palabras que no entiendo, se nota el seimiento y laañoranza con que la escribes, un beso, mery.